[ Cerrar ]

Injustificable, cobro de cuotas en sector público de salud


Publicado el 13 de Enero del 2020 7:55 p.m. ALDEA GLOBALMÉXICO



AMLO señala que los directivos deben plantear al gobierno la falta de recursos, pero no cobrar por dar servicio

NN Noticias / Agencias

No hay justificación para que en los hospitales públicos de todos niveles haya cobro de cuotas de recuperación, pues el gobierno federal subsanará cualquier falta recursos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

   El Ejecutivo afirmó que los directivos deben plantear al gobierno la falta de recursos, pero no cobrar por dar servicio.

   No se justifica. Si un director de un hospital argumenta que no va a tener medicinas, que no va a tener materiales de curación, no va a tener material de limpieza, si no hay cuota de recuperación que lo diga porque no tiene por qué faltar ni para la medicina ni para materiales de curación ni para la limpieza”, planteó en titular del Ejecutivo desde Ciudad Juárez.

   Insistió en que el sistema de salud pública en México debe ser gratuito en su totalidad como en países europeos o Canadá.

   Consideró que no tienen razón quienes señalan que en México el Estado de Bienestar no es viable porque no se tiene el nivel de economía, distribución de riqueza y cobro de impuestos que en Europa y Canadá.

   Lo qué pasa es que en esos países no hay corrupción. Si aquí el problema de los malos servicios médicos no es por falta de presupuesto, es por corrupción”, reiteró López Obrador.

   Adelantó que en el sector salud habrá al menos un funcionario de alto nivel que estará encargado de recibir las denuncias de cobros por la atención médica en hospitales del sector público.

   Estableció que los directivos de hospitales que no aceptan que se debe dar atención sin cobrar a los pacientes una cuota de recuperación deben cambiar de ideología.

¿Cómo no se va a cobrar la atención médica, cómo se va a entregar de manera gratuita medicina? Hay mucha gente que no coincide con esto”.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.