[ Cerrar ]

Instalan el Sistema DIF Sinaloa y el DIF Culiacán centros de acopio para ayudar a damnificados en Chiapas y Oaxaca


Publicado el 12 de Septiembre del 2017 11:33 a.m. TERRITORIOESTADO



NN Noticias / Redacción

El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos se sumó al exhorto del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para recabar alimentos, ropa, enseres domésticos e insumos de higiene personal, que serán enviados a las personas damnificadas en los estados de Chiapas y Oaxaca en consecuencia de los recientes sismos ahí registrados.

El presidente municipal explicó que a través de las diferentes unidades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán se habilitarán centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas, por lo cual hizo un llamado a la población para que colabore en esta noble causa y que permitirá atender las necesidades más apremiante de los afectados.

Explicó que los puntos de acopio estarán ubicados en el Palacio Municipal, las Unidades del DIF Culiacán, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en Palacio de Gobierno, oficinas de DIF Sinaloa, y en avenida Xicoténcatl colonia Las Quintas; todas ellas operando hasta el día viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Indicó que los donativos con mayor prioridad son ropa, calzado, alimento no perecedero: atún, sopa de pasta, aceite, arroz, frijol, azúcar, agua embotellada, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

“Invitamos a los habitantes del municipio que se sumen y cooperen con cualquier donativo, pues nuestros hermanos mexicanos de Chiapas y Oaxaca necesitan ser apoyados para salir delante de esta lamentable catástrofe”, señaló Jesús Valdés.

 

Durante la instalación del centro de acopio, las presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal, Rosy Fuentes de Ordaz y Elisa Palazuelos de Valdés, respectivamente, estuvieron presentes recibiendo y organizando los donativos ofrecidos por la ciudadanía.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.