[ Cerrar ]

Drenaje pluvial de Aquiles Serdán no funciona por insuficiente capacidad


Publicado el 30 de Agosto del 2017 12:52 p.m. CAPITALCAPITAL



Valdés Palazuelos declaró que es necesario otro tipo de obra

NN Noticias / Luis Gerardo Magaña

“La capacidad del drenaje pluvial de la avenida Aquiles Serdán no da para el agua que realmente corre por ahí”, declaró el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ante el carente funcionamiento de dicha obra realizada en la administración anterior.

A cargo de quien fuera en aquellos días presidente municipal y de su director de Obras Públicas, Sergio Torres Félix y Ramiro Cruz, respectivamente, se trató de un drenaje cuya inversión total fue de 13 millones de pesos y evitaría que volvieran a acontecer inundaciones.

“Estamos totalmente seguros de que el problema de la Aquiles Serdán y Rafael Buelna, y el problema del a Sepúlveda que venía a incrementar este problema (inundación) de la Aquiles Serdán pues no va a volver a suceder, una vez terminado, repito las etapas”, declaró al iniciar la obra el Director de Obras Públicas en labores el año pasado.

Sin embargo, esta mañana Valdés Palazuelos manifestó que es necesario construir un canal subterráneo que tenga la capacidad suficiente de captación de agua para erradicar este problema, tal como se hizo con el Colector Pedro Infante.  

En otro sentido, el Alcalde declaró que los cuerpos de auxilio están ya listos para atender las emergencias que puedan aparecer con la tormenta tropical 14-E que está circulando por el Océano Pacífico.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.