[ Cerrar ]

Invertirán 3 mil millones contra la pobreza


Publicado el 12 de Marzo del 2018 4:19 p.m. TERRITORIOESTADO



Se enfocará la inversión en mejorar la carencia de infraestructura de las familias que más carecen

NN Noticias / Gabriela Castro

Sinaloa contará este año con más de 3 mil 200 millones de pesos para inversión social, informó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán.

Detalló que esta bolsa de recursos incluyen 970 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en los municipios y 117.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Además especificó que en el caso del 2018, se añaden los programas de Pensión para Adultos Mayores, que cuenta con mil 042 millones y que atiende a 353 mil beneficiarios mayores de 65 años, 100 millones de pesos que se aplicarán en Próspera, 100 millones en Estancias Infantiles, donde existen 345 espacios que dan atención a 11 mil infantes y 4 millones de pesos para el programa de Seguro para Jefas de Familia.

en lo que corresponde a año pasado aseguró que los mejores resultados se obtuvieron en la carencia por servicios básicos de la vivienda, donde casi 50 mi sinaloenses fueron beneficiados, en tanto que en carencia alimentaria, se registró que cerca de 200 mil personas recibieron un apoyo, por lo que se busca poder superar esa meta durante este año.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.