[ Cerrar ]

Invierten más de 260 mdp en el IMSS Sinaloa


Publicado el 6 de Diciembre del 2017 1:12 p.m. TERRITORIOESTADO



El dinero se invirtió en equipo médico y remodelaciones a hospitales

NN Noticias / ALexandra Figueroa

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ariel Leyva Almeida, señaló que se invirtieron más de 260 millones de pesos para la ampliación y remodelación de la infraestructura de los hospitales, además se dotaron de equipos médicos y no médicos a hospitales de la entidad. 

"Una parte importante de esta inversión se derivó a la adquisición de un resonador magnético, un equipo de resonancia que no se contaba el estado, así como un equipo de angiografía para todos los temas de cateterismos y angioplastias que hasta el día de hoy se siguen turnando a Ciudad Obregón al hospital de alta especialidad", mencionó Leyva Almeida. 

Enfatizó que a partir de enero ya estarán disponibles ambos equipos para el uso médico. 

"Este es un tema muy importante, ya que nos va a permitir desahogar riesgos de infartos, o infartos que ya se han presentado y realizar un diagnóstico y probable tratamiento no invasivo", señaló el delegado. 

Reiteró que la finalidad de estos equipos es reducir los traslados al hospital de especialidades de la Ciudad Obregón. 

Además de estos equipos, se proporcionaron 12 ambulancias que realizan los traslados de pacientes dentro y fuera de la entidad; un mastógrafo para la Unidad de Medicina Familiar No. 36, algunas mesas quirúrgicas para los quirófanos de Culiacán, Mazatlán y Mochis; equipos de anestesia y ventiladores. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.