[ Cerrar ]

Invitan a niños y niñas a participar en carrera pedestre de colores


Publicado el 26 de Abril del 2018 12 p.m. CAPITALCAPITAL



La cita es este 29 de abril, en el marco del Día de la Niñez

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

La avenida Álvaro Obregón se teñirá de colores este domingo 29 de abril con la primera carrera pedestre de niños y niñas, en la que podrán participar todos los menores que deseen pasar un rato lleno de emociones y sorpresas. 

Esta carrera organizada por la dirección de Centros de Barrio y el Sistema DIF Municipal, en el marco de los festejos del Día de la Niñez, tiene la finalidad de fomentar las actividades físicas e incentivar a los niños a una cultura deportiva. 

Por lo tanto, se hace una invitación a todos los niños que deseen participar para que acudan a las 7 de la mañana en el Boulevard Ciudades Hermanas, en donde se llevará a cabo el registro, que posteriormente dará pie a la carrera. 

"En el sistema DIF queremos que los niños y niñas tengan un gran festejo, por ello es que se ha organizado junto con otras dependencias, una carrera pedestre de colores. El objetivo de este evento no es competir en una carrera ya que todos serán ganadores de momentos inolvidables en familia y con amigos", señaló la presidenta del DIF Culiacán, Mayvelline Urrea de Castañeda. 

Asimismo, el director de Centros de Barrio, Adán Amezcua, aclaró que no es una competencia, por lo que no habrá premiación de lugares, en cambio, se harán rifas de regalos y sorpresas entre los participantes. 

Entre datos generales, comentó que tienen una capacidad de participantes de mil 500 niños y niñas, los cuales, de preferencia, deberán asistir de blanco, también habrá payasos y botargas para hacer más divertido el evento. Además, señaló que, para evitar riesgos o accidentes, se tiene preparado un contingente de seguridad, en donde participarán elementos policiales, de Protección Civil y Cruz Roja. 

Cabe mencionar, que la carrera contará con un lugar especial para los menores que tengan alguna discapacidad, esto, con la finalidad de que todos las niñas y niños puedan divertirse. 

La ruta que tomarán, dará comienzo en el Boulevard Ciudades Hermanas y bajará por la Avenida Álvaro Obregón, dando fin en el Ayuntamiento, lugar que contará con desayunos y sorpresas para los participantes. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.