[ Cerrar ]

Invitan a participar en las conferencias que trae consigo la “semana de la paz”


Publicado el 13 de Septiembre del 2018 2:07 p.m. CAPITALCAPITAL



Ofrecerán taller de periodismo por la paz

NN Noticias / Alexandra Figueroa

A partir del lunes 17 de septiembre la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en conferencias, talleres y diversas actividades que forman parte de la Semana de la Paz, las cuales tienen el objetivo de hacer conciencia y mostrar diversos mecanismos de acción para garantizar un entorno tranquilo.

Este programa está fomentado por el organismo “Construyendo Espacios para la Paz”, en el marco del Día Internacional de la Paz que se celebrará el próximo  21 de septiembre.

Entre la agenda de actividades se destaca el taller de “Periodismo por la Paz”, que se llevará a cabo los días lunes 17 y martes 18 de septiembre, el cual será impartido por el catedrático de la Universidad del Rosario de Colombia y miembro del Consejo de Educación para la Paz en la Unión Europea, Antonio Roveda Hoyos en las instalaciones del Tec. de Milenio, a partir de las 16:00 horas.

Este taller va dirigido a todos y todas las periodistas y comunicadores de Culiacán, los cuales podrán acceder a becas completas y recibirán una constancia de participación.

Asimismo, el día miércoles 19 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) el preventologo especializado en temas de seguridad, Jhonny Quintero ofrecerá una conferencia, de igual manera, ofrecerá otra el día jueves 20 de septiembre en la Universidad San Miguel.

Continuando con el itinerario de conferencias, el joven influencer Andrés Mendoza ofrecerá una charla con los jóvenes los días miércoles y jueves, a la par con el conferencista Jhonny Quintero.

La directora de la organización, Rosy Jacobo explicó que son los jóvenes quienes deberían ser los más involucrados en estas actividades, ya que son ellos, en su mayoría, quienes han participado en temas de actos delictivos.

“Nos hemos percatado que son los jóvenes quienes han estado participando en temas de delincuencia, donde han sido asesinados jóvenes de 12 a 30 años”, expresó Rosy Jacobo.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.