[ Cerrar ]

JEF se disculpa pero está inconforme


Publicado el 13 de Enero del 2020 8:04 p.m. CAPITALCAPITAL



El alcalde de Culiacán cumple con la recomendación de la CEDH pero señala ataques de la prensa

NN Noticias / Xochitl Jiménez

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sale a dar la cara, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera un oficio hacia su persona por una queja interpuesta ante este organismo por diversos periodistas que se dicen agredidos por el alcalde.

  Ante esto, el munícipe se deslinda de las acusaciones y, además, manifestó inconformidad sobre las publicaciones que señaló como dolosas de  diversos medios de comunicación.

   Mediante un oficio, Estrada Ferreiro parece aceptar las recomendaciones y justificar su comportamiento, mismo por el cual recibió las recomendaciones de la CEDH en donde deja en claro que se deslinda de ciertas acusaciones por parte de la prensa local pues, señaló que algunas acusaciones fueron respaldadas por los mismos medios y sin sustento legal.

   “Me deslindo por completo de todo lo manifestado en esa recomendación y que se refiera a persona distinta del suscrito; me permito hacer una serie de manifestaciones... de la recomendación que nos ocupa, y que esa Comisión injustamente tuvo por ciertas las imputaciones que en diversas publicaciones que realizó la prensa y las cuales fueron interpretadas por estas como “hostiles” sin realmente acreditarlo con algún otro medio de prueba que no fueran sus propias publicaciones”, indicó

   En el documento, citó y recordó los roses que ha tenido con algunos reporteros de los medios, así como las notas periodísticas que se realizaron para supuestamente dañar su imagen, desde su perspectiva, sin embargo, externó que no atentara contra la libertad de expresión de quienes ejercen la profesión del periodismo.

   “Con todo respeto para esa ... manifiesto que mis declaraciones sobre lo “publicado” por la Televisora TVP y Línea Directa principalmente es por la campaña de ataques infundados y perversos que han orquestado en mi contra, por lo que nunca aceptare las ofensas”, dijo Estrada.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.