[ Cerrar ]

Juan Carlos Osorio de técnico a actor


Publicado el 6 de Agosto del 2016 11:33 a.m. OPINIÓNDeportes 360



Por: Hugo Rodríguez

Hace unos días Juan Carlos Osorio; técnico de la Selección Mexicana por fin dio la cara luego de la desastrosa eliminación de México de la Copa América hace poco más de un mes, en la que Chile goleo 7-0 a nuestra Selección.
Después de la eliminación del certamen las críticas no se hicieron esperar tanto para el técnico como para los propios jugadores a los que se les acuso de falta de amor por la camiseta, pero las críticas no pararon ahí; si no que se criticó el famoso esquema táctico del técnico colombiano con la famosa rotación, incluso se manejo un rompimiento técnico- jugador, días después se filtraron posibles problemas internos entre los mismos jugadores.
También se manejó la posible renuncia de Osorio a la Selección que unos días después fue desmentida pero no por el propio seleccionador.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver en algunos medios de comunicación un montaje en el que el técnico Osorio dio la cara desde el día de la derrota, Osorio mostró sus dotes actorales en un espacio proporcionado por Televisa y Tv Azteca en el que Osorio se presentaba compungido y arrepentido, tratando de lavar sus vestidos llenos de lodo,  en un vil montaje para lograr cambiar la percepción del aficionado mexicano.
Realmente sorprendió la habilidad del colombiano para memorizar el libreto que le fue impuesto, el técnico confirmó el rumor que solo es un títere de la Federación, pues un servidor tuvo la oportunidad de ver su entrevista en ambos medios primero en Azteca y después en Televisa en el que parecía una repetición exacta de preguntas y respuestas entre los interlocutores que Osorio más allá de limpiar su imagen quedó como un muñeco de ventrílocuo que se sentó en un estudio a decir exactamente lo que se le mandó que dijera.
Tal vez muchos de los que vieron uno de esos noticieros deportivos comprados por la Federación  (pues dedicaron todo su espacio para difundir el mensaje impuesto por el señor Decio de María el mandamas en el futbol mexicano).
No se usted; pero yo no le creí ninguna de sus palabras a Osorio, sus disculpas sonaban huecas y su discurso quedó en solo palabras.
Lo que todos esperábamos era que el hombre fuera sincero y reconociera todos los problemas que hay en la Selección Mexicana; indisciplina, ego, falta de compromiso, mientras los intereses de unos cuantos y con unos cuantos me refiero a directivos, jugadores, promotores, patrocinadores y todos los que tienen metida la mano en la Selección. Mientras sigan anteponiendo sus intereses a los del futbol mexicano el horizonte se ve muy escabroso en el futuro para la Selección Mexicana y para los millones de aficionados que se emocionan y festejan los triunfos de corazón y no con los discursos huecos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.