[ Cerrar ]

Juventud que impone en Pyeongchang


Publicado el 14 de Febrero del 2018 12 p.m. DEPORTESINTERNACIONAL



A sus 21 años de edad, el noruego Johannes Klaebo conquistó el oro en la prueba de sprint del esquí de fondo

 

NN Noticias / Agencias

El noruego Johannes Klaebo se convirtió ayer en el más joven campeón olímpico de la historia del esquí de fondo, al ganar el sprint de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Klaebo aventajó en la carrera final al italiano Federico Pellegrino (plata) y al ruso bajo bandera olímpica Alexander Bolshunov (bronce).

Con 21 años y 114 días, Klaebo se convierte en el más joven fondista en alcanzar el oro olímpico, superando al sueco Gunde Svan, que ganó con 22 años y 32 días los 15 kilómetros clásico de los Juegos de 1984 en Sarajevo.

Klaebo, que aspira a suceder a la leyenda Bjorn Daehlie, ocho veces campeón olímpico, se recupera así de su mala actuación en skiatlón, donde terminó en la décima plaza el domingo pasado.

Medalla de plata en sprint libre en Lahti (Finlandia) en el Mundial 2017, Klaebo explotó al máximo nivel este invierno, encadenando triunfos y podios.

Vencedor más joven de la Copa del Mundo de sprint en 2017 con 20 años, esta temporada ha logrado 12 podios y 10 victorias.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, la sueca Stina Nilsson ganó el oro, por delante de la defensora del título, la noruega Maiken Caspersen Falla, y de la rusa bajo bandera olímpica Yulia Belorukova.

Se trata de la segunda medalla de oro para Suecia en esquí de fondo, tras el título de Charlotte Kalla en skiatlón.

 

Hirscher gana el esquí combinado

Gracias a un vertiginoso slalom, que fue la segunda parte del recorrido, el austriaco Marcel Hirscher conquistó ayer la medalla de oro en la prueba combinada de esquí alpino.

El seis veces campeón mundial en slalom completó su cuadro de medallas, luego de que en Sochi 2014 fue plata, y ahora llega a lo más alto del podio para ser uno de los más triunfadores en esta disciplina.

Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet se quedaron con la plata y bronce, en ese orden.

 

Geisenberger refrenda su título

La alemana Natalie Geisenberger amplió su reinado en el luge individual de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, al ganar el bicampeonato con un tiempo acumulado de 3:05.232 minutos.

La atleta de 30 años cumplió fácilmente con el pronóstico de favorita por su estela de victorias, entre ellas las seis últimas Copas del Mundo, por lo cual ayer dio una exhibición aplastante.

La ganadora del bronce en Vancouver 2010 y dos oros en Sochi 2014, dominó todas las carreras que definieron su victoria y sólo en dos no estuvo entre los primeros sitios, pero en general nunca puso en riesgo su sitio en lo más alto del podio.

La segunda plaza correspondió a su compatriota Dajana Eitberger, con un tiempo sumado de 3:05.599 minutos, y la tercera para la canadiense Alex Gough, con 3:05.644.

Por su parte, la argentina Verónica Ravenna, de 19 años y que debutó en una competición olímpica, finalizó en el puesto 24.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.