[ Cerrar ]

Kevin Topete logra el quinto oro para Sinaloa en TKD


Publicado el 13 de Mayo del 2019 9:22 a.m. DEPORTESLOCAL



El joven atleta obtiene el título nacional en su disciplina

NN Noticias/Redacción

Kevin Topete Armenta saca la casta y muestra su categoría para alzarse con el título nacional, para dejar a Sinaloa hasta el momento con un resultado histórico a una jornada para que concluya la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, con cinco oros, siete platas y seis bronces, para un total de 18 medallas.

Fue en el 2017 cuando se ganaron seis oros y un total de 17 medallas, en la edición celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Para lograrlo  Topete Armenta venció en la final a Luis Marlon Bolaños de Chiapas 13-11, en la categoría Júnior, división -48.

En la semifinal dejó en el camino a Alejandro Pérez de Michoacán 18-5. Mientras que en los cuartos de final superó al representante de Aguascalientes, Maximiliano Álvarez.

"El año pasado no se pudo ganar los oros, solamente en el Team 5, y si tenía que hacerlo diferente, creo que este año se reflejó el trabajo que terminando la olimpiada pasada aeguimos trabajando para esta competencia", señaló.

"Sabía que iba a estar fuerte la competencia, pero de mi dependía verlo fácil o difícil, yo bien plantado, seguro de lo que tenía que hacer, en lo que me decía el coach y esa fue la clave", dijo el campeón nacional.

"No es nada difícil, todos pueden lograr ser campeones, es cosa de trabajar y soñarlo. El año pasado las cosas no se dieron para el equipo de taekwondo, pero este año se refleja el trabajo que se hizo con las medallas conseguidas", apuntó el oriundo de Guasave y alumno del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.