[ Cerrar ]

La conformación de la Liga de Ascenso 2018


Publicado el 14 de Mayo del 2018 9:51 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

Faltan aún varios días para el regreso a los entrenamientos del primer equipo de Dorados y los movimientos de la división de ascenso continúan con actividad en la división inferior y el cierre de la final de temporada entre Oaxaca y Tapachula.

En la liga premier, división inferior del Ascenso MX quedan con posibilidades de ocupar el lugar que dejó vacante Murciélagos los conjuntos de Loros de Colima y Reboceros de La Piedad.     

El proyecto más sólido lo conforma el equipo colimense que luego de su descenso en el 2017 está luchando por regresar manteniendo la base de un equipo de Liga de Ascenso, aunque el conjunto michoacano ha realizado bien las cosas y sueña con estar en el Ascenso MX, donde dejó de participar hace cinco años.

Es una realidad que si bien un equipo llegará de la división inferior aún no existe un panorama claro sobre si algún equipo de Ascenso pasará a formar parte de la Liga Bancomer MX. Lo que es seguro es que a pesar de las presiones mediáticas ni Oaxaca ni Tapachula podrán ascender este año y quien resulte ganador de la final de temporada recibirá un premio económico.

Hasta el cierre de esta edición Lobos BUAP tenía la oportunidad de pagar el monto fijado para el equipo descendido siempre y cuando pudiera demostrar que los recursos provienen de su actual administración. Se maneja que en caso de que el equipo poblano no pueda pagar la cantidad estipulada la Liga MX buscaría alternativas para sumar a un equipo de ascenso para completar 18 conjuntos para la temporada 2018-2019. Las formas en las que se dice que la liga sumaría al equipo 18 (entre las que destaca la idea de una subasta) no dejan de ser especulaciones hasta que exista un pronunciamiento oficial.

Todo esto no es positivo para lo que rodea a la liga de ascenso, aunque también hemos comentado en este espacio que las reglas ya estaban escritas y básicamente el problema es que un club como Lobos BUAP no tenga el desarrollo suficiente para por sí mismo cumplir con la obligación que la regla le demanda.

La conformación de la liga de ascenso se definirá a más tardar en los últimos días de este mes, pues la planeación de un equipo exige certeza de cara al régimen de transferencias que tendrá lugar del cuatro al siete de junio del presente año en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. En dicho evento Dorados se reforzará y hablaremos de ello en la columna de la próxima semana.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.