[ Cerrar ]

La dieta después de la Navidad


Publicado el 8 de Enero del 2018 10:18 a.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



Con el fin de la Navidad llegan las prisas por tratar de perder los kilos de más que se han ido acumulando durante estos días de excesos

NN Noticias / Agencias

 

Combinar una completa dieta depurativa con una rutina de ejercicio es la mejor manera de recuperar la figura y deshacernos de la grasa en las zonas más rebeldes -ya sabes: glúteos, vientre, caderas y muslos-. Los expertos de ¡Hola! En Forma trazan ¡un plan personalizado que nos hará ganar la batalla a la báscula en 15 días! ¿Preparada?

Para comenzar, toma plena conciencia de que tus hábitos a la mesa deben cambiar por completo, sin excusas y sin prisas; pero con la convicción de que será el primer paso para aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada que no nos cree desequilibrios en el peso ni efectos rebote. Nuestra nutricionista Marta Lorenzo nos ayuda a empezar el buen propósito de este año con unas recomendaciones y un menú para adelgazar después de las fiestas.

El primer paso es convencernos y tener ganas de cambiar nuestro estilo de vida y tener claro que no se consigue de un día para otro.

Nunca os vayáis por el camino fácil. Pensar siempre en vuestra salud y optar por dietas equilibradas, variadas y sanas que realmente os enseñe a comer.

Realiza ejercicio junto con la dieta. Obtendrás mejores resultados y la satisfacción será doble.

Controla el consumo de sal sustituyéndola por otros condimentos o incluso limón.

Beber 1,5 - 2 litros de agua al día.

 

Dieta de 15 días para después de Navidad

Con este plan dietético comerás de todo, te saciarás sin tomar excesivas calorías y, además, limpiarás el organismo. En definitiva, adelgazarás de forma saludable.

 

Ejercicio para combatir los efectos del turrón

Además de la dieta, para conseguir bajar satisfactoriamente de peso va a ser necesario dejar la pereza a un lado y volver a calzarnos las zapatillas de deporte tras 15 días de inactividad. Tanto si eres un habitual del gimnasio como si jamás has entrenado en uno, el entrenador personal de Infinit Fitness Juan Francisco Ramírez, y colaborador de ¡Hola! En Forma, nos hace algunas recomendaciones para que nuestro entrenamiento no caiga en saco roto y logremos nuestro objetivo.

- Si ya estás habituado al ejercicio, a la vuelta del turrón está claro que no te va a servir tu rutina habitual y si has ganado 2 ó 3 kilos tendrás que exigirte un poco más para compensar los excesos. Será preciso que realices una actividad que no coostumbres hacer (running, crossfit, ejercicios de musculación, spinning...) o incluso acudir a un entrenador personal que te ayude a ir un poco más allá.

 

Los deportes que más calorías queman

Para el que no esté acostumbrado, todo lo contrario. Lo ideal, como todo en esta vida es empezar de menos a más. Muchas personas quieren hacer mucho ejercicio en muy poco tiempo y eso lo único que conduce es al desánimo y a la frustración. Es como la vuelta al trabajo después de unas vacaciones: si el primer día tienes una jornada de 14 horas plagadas de reuniones intensas, citas complicadas y correos peliagudos, acabas con depresión. Con el entrenamiento sucede exactamente lo mismo: hay que ir ganando intensidad de manera paulatina.

 

- ¿Qué tal empezar con 2 veces a la semana y entrenar en torno a 40-45 minutos por sesión? Con esto sería suficiente y no nos estaríamos exigiendo algo imposible. Acompañado de un cierto equilibiro en las comidas y en los hábitos del día a día: mucha hidratación y adiós a los excesos de alcohol, postres, cafés...

 

Por qué el ejercicio con moderación es más que suficiente

- Ejercicios para el que llega a la vuelta de enero con esa ‘mochila’ de 2-3 kilos extra. Distingamos entre el que nunca ha pisado un gimnasio, que debería empezar por lo más básico (un circuito de tonificación con aparatos, para ir incorporando gradualmente ejercicios con el propio peso corporal). Y el que sí tiene una cierta experiencia y, en este caso, debe huir de las máquinas porque no conlleva suficiente consumo calórico. La persona habituada al ejercicio debe ir a ejercicios globales: sentadillas, burpees, aeróbico en la comba, saltos... Ejercicios todos ellos que nos llevena a elevar las pulsaciones y a trabajar muchos grupos musculares, para que el consumo de energía sea elevado, que es de lo que se trata.

- Por último, transcurridas 8-10 semanas podemos plantearnos un reto más a largo plazo, como puede ser acudir al gimnasio 3 ó 4 veces por semana e incluso empezar a considerar que el ejercicio forme parte de nuestra vida habitual como cualquier otra rutina. Y que se necesita, que no se puede pasar sin él.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.