[ Cerrar ]

La educación sin presupuesto suficiente


Publicado el 12 de Febrero del 2018 8:30 a.m. TERRITORIOESTADO



Maestros deben estar dotados de herramientas para desarrollar un mejor trabajo, asegura Jaime Valdez

NN Noticias / Berenice Rodríguez

Dentro del presupuesto para la educación deben incluir la capacitación, así como las herramientas necesarias para que los docentes desarrollen un mejor trabajo en las aulas y este se vea reflejado en los alumnos, comentó el dirigente estatal de Nueva Alianza Jaime Valdez Juárez.

"Nunca va a ser suficiente el presupuesto aprobado mientras no tengamos a nuestros maestros bien capacitados y dotados de las herramientas para que desarrollen mejor su trabajo".

Agregó que también debe considerarse los salarios y prestaciones, ya que estas deben servir como incentivos para continuar dando lo mejor en cuanto a su servicio hacia los niños y jóvenes.

Señaló que como partido, la línea es clara, con los representantes en la cámara de Diputados locales y Senadores, es la de luchar para que el presupuesto cada día sea mayor y que pueda resolver las necesidades.

"Queremos que sea un mayor presupuesto que pueda resolver, no solamente con la voluntad de los actores que rigen la política económica educativa, sino con los recursos que se requieren para que sean atendidos" indicó.

Además , dijo que se logró tener la aprobación de un presupuesto adicional, pero que es claro que no es suficiente, y que seguirán trabajando en este aspecto, ya que así lo requiere la sociedad.

Finalizó al decir que se debe invertir lo más que se pueda en una educación pública y sobre todo de calidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.