[ Cerrar ]

La Facultad de Psicología defiende y eleva su nivel académico


Publicado el 23 de Noviembre del 2018 12:55 p.m. OPINIÓNRicardo Ernesto Flores Gómez



Por Ricardo Ernesto Flores Gómez

 

Después de años de rezagos y abandono, la actual administración de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha marcado un antes y un después con cambios históricos que la comunidad universitaria esperaba, haciendo énfasis en la calidad de la cátedra y certificando sus procesos académicos.

Las condiciones han mejorado notablemente y eso se refleja, no solo en el ordenado y limpio paisaje del campus sino en la vitalidad de sus relaciones interinstitucionales, equipamiento y organización que han permitido elevar el nivel académico 

Se estableció como política privilegiar el ámbito académico e impulsar todo lo concerniente a la certificación, desbloquear todo lo que limite los avances y la facultad se ha convertido en una fuente inagotable de logros desterrando los viejos vicios de los paros, las huelgas y la parálisis generada en un marco de tortas publicitarias alejadas de la razón y la justicia.

Tal hazaña se la debemos a la primera mujer que asume el cargo de directora de la Facultad de Psicología de la UAS, Karla Margarita Guerrero Lizárraga y por supuesto a su equipo de trabajo, que se dedican de tiempo completo a esta enorme tarea.

Sin embargo, este periodo marca los cambios de direcciones en la UAS y esta facultad no es la excepción. Es en  este escenario donde actualmente grupos con el interés de que la universidad vuelva a estrategias caducas llevan a cabo campañas groseras y obscenas que muestran únicamente la descomposición anatómica de su plataforma. Ante la ausencia de propuestas su activo principal es fomentar la discordia y el descrédito es el componente vil e irrisorio que da vida a sus actos.

En ese sentido, considero que volver al pasado es desinvertir, perder lo ganado es un disparate y una mentira fenomenal. Hago este comentario porque actualmente la Facultad de Psicología tiene la oportunidad de continuar por el camino que ha permitido su fortalecimiento y que seguramente así será, o poner oído a quienes, con engaños, no representan otra cosa que los vicios del pasado ya superados en este recinto universitario.

Debemos entender y tener la clara convicción que vivimos tiempos de transformación pero con una visión amplia que no admite dudas porque donde nunca existió la vocación ni la voluntad de mejorar el nivel académico de esta institución fue en un pasado lleno de vicios, conflictos y sediciones.  La materia prima con la que trabaja el conocimiento no admite huelgas ni calumnias sino de armonía universitaria.

Hay que precisar también que son varios los penosos asuntos que se conocen de quienes ahora tratan de desestabilizar y adueñarse de la facultad, incluso procesos del ámbito penal que no es papel de este espacio ventilar.

Solamente destacar que lo que se requiere hoy por hoy en la esfera académica es privilegiar el trabajo y la seriedad de quienes con responsabilidad, hasta ahora, han cumplido de manera afanosa, responsable y tan exitosa su delicada tarea en la formación de las presentes y futuras generaciones de licenciados en psicología y la profesionalización de quienes han buscado su profesionalización, siendo reconocidos –lo que no sucedía anteriormente- como universitarios de calidad en todo México, e incluso a nivel internacional.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.