[ Cerrar ]

La importancia del juego en la unión familiar


Publicado el 16 de Abril del 2018 1:32 p.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Es increíble, pero hace apenas unos días salió en las noticias la infornación que confirma el cierre de las enormes y famosísimas tiendas de juguetes de Estados Unidos llamadas TOY R US.

Es resultado, dicen, de que los niños de ahora no usan los juguetes, solo juegan con las tablets, las computadoras, los teléfonos celulares y Los video juegos.

Que terrible realidad, ya nadie juega a los juegos de antes, donde desarrollábamos nuestra imaginación, aprendíamos a trabajar en equipo, a escribir correctamente, cálculo mental, y tantas cosas tan bonitas y divertidas.

El otro día estuve con unas amigas en Mazatlán y pasamos horas jugando sanamente a la lotería, marcando las cartas con frijolitos o corcho latas. Que momentos tan agradables pasamos de sana convivencia sin gastar dinero, pues los pagos eran simbólicos.

Como nos falta volver a conectarnos como familias jugando un juego común, los hay de cartas, de dominó, rompecabezas, BASTA de letras, teléfono descompuesto, etc.

Hay mil maneras de jugar usando la imaginación, conviviendo sanamente y casi sin gastar dinero.

Enseñemos a nuestros hijos y alumnos el valor del juego, la diversión que proviene de lo sencillo, de la sana convivencia y del compañerismo.

Los juegos de antes elevan la imaginación, fomentan la creatividad, enseñan valores y el respeto a las reglas. Son mil veces mejores que esos juegos solitarios llenos de sangre donde sólo matar te da puntos y te hace feliz.    

Estamos creando generaciones adictas a las redes y a los videojuegos que no saben conectar con el mundo real y no saben convivir entre ellos, lo cual es sumamente peligroso para el futuro de una nación.

Recapacitemos, tomemos en nuestras manos las riendas de la educación de nuestros hijos, y enseñémosles el valor del juego sano, divertido, respetuoso y alegre que fomenta la convivencia familiar y los valores.    

Hagamos planes para reunirnos al menos una vez a la semana en familia a jugar un juego de antes.

Bendiciones.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.