[ Cerrar ]

La indecisión y despilfarros con rumbo al 1 de julio


Publicado el 28 de Mayo del 2018 12:28 p.m. EDITORIALEDITORIAL



A tan solo 36 días para celebrarse los comicios electorales los ánimos están que arden, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular están sacando sus mejores cartas para convencer a los votantes de que son la mejor opción y que merecen el sufragio que los posicione en el poder, pues el tiempo se agota.


Llegó el momento en el que sacan fuerzas de donde se pueda para continuar, pero además de la fuerza está saliendo también uno que otro recurso que se tenía guardadito para promoverse.

Y es que a pesar que se supone que estas son campañas austeras y es que para este proceso electoral se contó con un financiamiento público para los partidos políticos con un poco más de 146 millones de pesos, mismos que fueron repartidos entre los 11 partidos y candidatos independientes en el Estado, según los datos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

La cantidad asignada es mucho menor a la que se otorgaba en procesos anteriores, pero es que también las campañas políticas fueron reducidas de 60 a 45 días para los candidatos a Gobernadores, mientras que para el caso de campañas para Diputados, Presidentes Municipales, Síndicos Procuradores y Regidores a los 18 Ayuntamientos del Estado el recorte fue de 45 a 35 días, tiempo que deberá ser suficiente para los candidatos y ahora sí que caminarle y sudar la camiseta para lograr el voto a favor.


Esta disminución permite que el gasto durante las campañas sea menor, sin embargo a pesar de la gran cantidad de dinero invertida en espectaculares, spots de radio, televisión e inserciones pagadas esto resulta ser como dinero tirado a la basura, pues los ciudadanos no conocen a ciencia cierta qué es lo que ofrece cada candidato, no saben por quién votarán, hay un gran número de indecisos pues al no conocer al candidato y sus propuestas, no tienen la oportunidad de elegir bien.

En los últimos días se ha manejado una serie de campañas en favor del voto razonado.

¿Esto qué significa?, simple y sencillamente es una invitación a que las personas no voten en favor de un partido, que si hay mucha molestia hacia algún partido especifico que se de la oportunidad de no votar por otro partido, sino de votar por un candidato.

Que vean, estudien y conozcan las propuestas que cada candidato tiene y que se apeguen a la que sea mejor de acuerdo a sus convicciones.

En estas elecciones hay mucho en juego, el rumbo del país entero está en juego, pues en todo el país, exceptuando solo a Baja California y Nayarit se elegirán Alcaldes, Diputados y Senadores, e incluso está en juego la Presidencia de la República.

Por ello es necesario que cada quién evalúe su voto, que sea consciente de qué es lo que se desea para el país, algunos dicen “queremos sacar al PRI del poder y votaremos por el que sea”, mientras otros señalan que a pesar de la que pudiera ser una mala administración se han tenido avances significativos.

Si no lo ha hecho, todavía faltan 36 días en los que puede analizar qué sería lo mejor para usted, para su país, para sus hijos.

La última palabra se dirá el 1 de julio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.