[ Cerrar ]

La liga de ascenso: Para vencer a tus adversarios, debes de conocerlos


Publicado el 1 de Julio del 2017 9:26 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por Javier Llausás

 

Saludos a toda la familia dorada. Hemos hablado en las últimas semanas de nuestro equipo, sus cambios y todo su entorno de cara al nuevo torneo que se viene. Sin embargo considero prudente platicar en esta ocasión acerca de la liga de ascenso y todos sus cambios, pues a diferencia de la Liga MX la división de plata suele ser mucho más pareja y encontrar patrones de regularidad no siempre es sencillo.

Tomemos en cuenta las últimas liguillas donde Zacatecas es el único club en estar presente en las 4 que conformaron las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Para el último año futbolístico seis clubes repitieron su participación en liguilla (apertura y clausura) destacando entre ellos el caso de Dorados que si omitimos el año en primera división ha estado en 4 de las últimas 5 liguillas de ascenso.

Partiendo del último año primero hablaremos los principales competidores del pasado torneo los cuales hicieron diferentes estrategias en el pasado régimen de transferencias. Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez dieron continuidad a su base al mismo tiempo que reforzaron zonas muy puntuales de sus planteles, mismo caso pero en menor medida que Potros UAEM. Si omitimos a Lobos (Ascendido) y Zacatepec (desaparecido) quedan tres clubes protagonistas que realizaron importantes cambios ya sea de plantel o de cuerpo técnico pero orientado a refrescar sus proyectos después de un buen torneo y estos son Mineros, Sonora y Oaxaca. Los dos primeros tomaron la decisión de cambiar de entrenador y refrescar su plantel mientras que Alebrijes le dio continuidad a Irving Rubirosa quien realizó cambios en cada una de las líneas de su equipo.

Pasando a los equipos que no lograron tener un buen torneo clausura 2017 pero buscan regresar al protagonismo tenemos a Celaya que reincorporó jugadores que le dieron un gran 2016 (destacando el regreso de Angel Reyna y la incorporación de Leobardo López), Correcaminos y Tampico que contrataron a Ricardo Rayas y Eduardo Fentanes respectivamente como sus entrenadores.

Leones Negros apostará por su proyecto de fuerzas básicas con el “vikingo” Dávalos, otro proyecto que contará con jóvenes es el del potro Gutierrez que después de un exitoso proceso en las selecciones nacionales juveniles llega al Atlante buscando regresarle su mística y protagonismo que lo llevó a la final del pasado mes de diciembre.

Por último San Luis regresa con un proyecto sólido respaldado por el Atlético de Madrid pero el hecho de tener que armar un equipo completo en tan poco tiempo nos hace dar un tiempo antes de poder opinar.

La próxima semana trataremos de hablar sobre los cinco equipos que están llamados a pelear por el título en diciembre.

¡Hasta la próxima!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.