[ Cerrar ]

La "Pistachón zig-zag"


Publicado el 14 de Diciembre del 2016 8:55 a.m. OPINIÓNAndanzas



 

Por Ernesto Leyva

Cabalgaba el año de 1979 cierta mañana fría de invierno, me da un tufo de café recién hecho con asientos  y al abrir la puerta de mi casa, me doy con la sorpresa que tenemos una visita especial la “Pistachón zig-zag”; le  decían así porque era muy eficaz para todo tipo de noticias, se sabía todo lo que salía en los diarios y lo que decían todos los noticieros que existían en esos ayeres y se la llevaba en las casa llevando información veraz y metiche del acontecer mundial. 

A mí me caía muy bien ya que si quería saber algún resultado de algún partido o alguna noticia ella era la indicada para enterarte de todo. Iba de casa por casa y agarraba la poltrona y ni quien la quite.

Agarró tanta fama que cuando pasaba algo en la colonia de volada los reporteros y noticieros iban con ella para recibir la primicia.

Al paso de algún tiempo iba llegando de la secundaria  y volteo para arriba y observo los postes y sorpresa veo la foto de doña "Pistachón" pegada en todos los postes de la colonia como si fuera a haber carnaval, resulta que la habían agarrado para candidata de un partido político de izquierda, como que no tenían candidato y  la pusieron por ser la más popular de la colonia y de ese distrito, por todos lados se miraba vote por "Pistachón" es su mejor opción. 

La cosa se puso buena ya que se le empezó a mirar en carros, en templetes hablando por micrófonos, como era muy conocida pensó que iba a ganar, en aquellos tiempos no existían la encuestas Mitofski, si no la pondrían como la próxima diputada de ese distrito. 

Pues la cosa perdió color ya que a la "Pistachón" le empezó a gustar lo bueno, y le empezó a cambiar la voz como al “Pirruri” y la hacía de efectiva. La raza se dio cuenta del cambio y más por que salía mucho a comer a los mejores restaurantes y eructaba puro pollo. 

Todo esto la cambio por completo, pero los colonos se dieron cuenta y a la hora de votar, jamás votaron por ella y perdió las elecciones. 

Ya calmada la cosa quiso volver con la raza de abajo y al llegar a sus casa encontraba atrancado, la gente le cerraba las puertas y fue así como doña "Pistachón" tubo tres meses de abundancia y resto de vida despreciable por  hacerle al “Pirruris” electoral, por eso dicen que de la política lo más lejos que se pueda mejor.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.