[ Cerrar ]

“La seguridad es un tema complejo en Sinaloa”: Gobernador


Publicado el 13 de Enero del 2018 10:43 a.m. TERRITORIOESTADO



Se requiere reclutar, capacitar y depurar elementos para tener resultados, aseguró Ordaz Coppel

NN Noticias / Gabriela Castro

La inseguridad que se tiene en Sinaloa es un tema complejo que no se puede dejar a un lado por parte de la sociedad y las diferentes entidades de gobierno, indicó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Así manifestó la necesidad de darle a los elementos de seguridad los medios de movilidad, de sistemas, video vigilancia y de inteligencia, además el requerimiento de poder reclutar, capacitar y depurar elementos.

“No debemos parar de hacer lo que tengamos que hacer, había un rezago muy importante ya que históricamente en Sinaloa durante muchos años se ha padecido de inseguridad, han bajado los índices y estamos sobre ellos pero es un tema que no puede dejarse de tratar todos los días y es importante no escatimar recursos en esto”, expresó el Gobernador.

Aunado a ello agregó que son casi mil 500 millones de pesos adicionalmente a los 250 que vienen en el presupuesto de la Federación de inversión en el tema y además se espera la llegada de una inversión de 740 millones de pesos.

Por otra parte mencionó que es preciso poder brindarles las herramientas a la fiscalía para que pueda avanzar en los casos que aún están pendientes, al comentar que el recurso que se le proporciona puede ser insuficiente para las actividades que realizan.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.