[ Cerrar ]

La semana del futbol


Publicado el 11 de Junio del 2018 10:07 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

Se celebró la semana del futbol mexicano en Cancún Quintana Roo con varias y positivas sorpresas que vienen a reforzar la estructura del balompié profesional mexicano.

Además de contar con la experiencia de ponentes de la talla de Marcelo Bielsa y directores de diversas áreas del Futbol Club Barcelona, se presentó un esfuerzo conjunto de enormes repercusiones entre la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Bancomer MX: El centro de innovación.

En palabras de sus presentadores, El Centro de Innovación surge con la idea de potencializar el desarrollo del futbol en México con base en la tecnología, generación de conocimiento, innovación y formación. Incorporando nuevas herramientas que contribuirán a la globalización y crecimiento del balompié en nuestro país. Colaborando directamente en la parte deportiva, pero pensando siempre en mejorar la experiencia del aficionado.

El proyecto tendrá un alcance de 360° para el futbol en México, ya que será utilizado por Selecciones Nacionales, LIGA MX, ASCENSO MX, LIGA MX Femenil, Fuerzas Básicas, Comisión de Árbitros y el Sistema Nacional de Capacitación.

Durante el miércoles tuvo lugar al draft de Liga Bancomer MX, el cual poco a poco ha evolucionado y son pocos los movimientos que sorprenden ya que en su mayoría las estructuras profesionales llegan con una labor de inteligencia deportiva realizada y solo llegan a confirmar detalles.

Elementos como la nueva regla de utilizar un jugador nacido en 1997 así como la apertura a los mercados extranjeros ha modificado la manera en la que los clubes mexicanos fichan a sus elementos y arman sus planteles. En México predominan los jugadores originarios de Argentina y Brasil, mientras que los jugadores nacidos en el Perú y Colombia han desplazado poco a poco al mercado ecuatoriano. 

Mientras escribimos estas líneas nos encontramos en el régimen de transferencias del Ascenso MX, en el cual hasta el cierre de esta edición los grandes favoritos (incluyendo a Dorados) aún no realizan contrataciones. Se vislumbra de entrada una competición en la cual serán cinco los clubes que aspiren al titulo y por lo menos otros cuatro animadores que busquen colarse a la liguilla en búsqueda del campeonato.

En la siguiente semana podremos hablar completamente de las contrataciones de Dorados, quienes buscan reforzar cada una de sus líneas para pelear por el ascenso este torneo. El gran pez cuenta con jugadores de sobra para cumplir la regla del menor, una cartera de jugadores propios bastante interesante además de la estructura del grupo al que pertenece. En resumen, se cuenta con elementos suficientes para construir el equipo que haga soñar a la familia Dorada.

¡Vamos por un gran torneo!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.