[ Cerrar ]

La Universidad de Occidente tendrá autonomía, declara QOC


Publicado el 10 de Enero del 2018 2:19 p.m. TERRITORIOESTADO



La iniciativa se estará enviando en los próximos días al Congreso del Estado

NN Noticias / Berenice Rodríguez

En un día histótico para la Universidad de occidente, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que reciba su autonomía, esto en el marco de la celebración del primer encuentro Lince 2018.

Ante la presencia de funcionarios de gobierno, académicos, legisladores y presidentes municipales, el primer mandatario del Estado, dijo que en referencia a los grandes avances que ha tenido la Universidad, y como parte de la meta que se trazó desde el inicio de su administración, buscará que se le otorgue la autonomía a la U de O.

"En mis facultades como gobernador de Sinaloa, y refrendando mi compromiso con la educación, anuncio que el día de hoy enviaré una iniciativa al Congreso del Estado, en la que propongo otorgar la autonomía plena a la Universidad de occidente" señaló el mandatario estatal. 

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, se mostró satisfecha con el anuncio del gobernador, y comentó la importancia que tiene tanto para la propia universidad como para el Estado, sobre todo por lo que representa en el fortalecimiento de la educación superior.

"Somos una universidad pequeña en tamaño, pero grande en sus logros y su firme identidad" indicó.

Agregó que la Institución educativa tiene presencia en 8 municipios del estado, a través de sus 6 unidades acadámicas y dos extenciones, y al consolidadrse la autonomía, contribuirá al beneficio de las familias sinaloenses, al estar más cerca del programa de desarrollo estatal.

"Por ello invito a los estudiantes, a maestros y trabajadores para unir esfuerzos y trabajar para convertir a la U de O en un modelo exitoso de universidad pública del país" finalizó la Rectora.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.