[ Cerrar ]

Las diez cosas en las que ha impactado Maradona a Sinaloa


Publicado el 5 de Noviembre del 2018 10:13 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

Cuando escribimos estas líneas se cumplen 2 meses de la llegada de Diego Armando Maradona a la ciudad de Culiacán. Además de la increíble racha de cinco victorias en seis juegos, hay otros aspectos que han cambiado en Sinaloa tras su llegada a nuestro estado, situación que el periodista Iván Elenes, corresponsal de ESPN, recopiló en diez puntos que me permito compartir en esta ocasión.

1.- Es la primera ocasión que se vende la playera de un equipo de futbol con la tipografía del entrenador. Desde que llegó Maradona a Dorados, se tienen registros de que la venta la playera ha aumentado un 70%; en Argentina y en Estados Unidos tienen gran demanda.

2.- Actualmente Dorados es el único equipo en el futbol mexicano, que transmite todos sus partidos a toda Latinoamérica y lo convierte en el primero en la historia en la Liga de Ascenso.

3.- La cobertura por parte de medios nacionales e internacionales y el alcance que tuvo la noticia de la llegada de Maradona a nivel mundial, desbancó noticias sobre el narcotráfico, dándole una nueva cara positiva a la ciudad de Culiacán.

4.- La asistencia a los partidos de Dorados aumentó: de 4,200 aficionados antes de Maradona, a 8,500-10 mil en promedio; el promedio de la asistencia del Ascenso Mx es de 4,593.

5.- Dorados tuvo que activar un nuevo protocolo de seguridad, ya que contrataron seguridad privada para entrenamientos y viajes, porque la presencia del “Pelusa” genera muchas aglomeraciones.

6.- Generó una cifra histórica en cuanto acreditaciones por parte de medios de comunicación, nacionales e internacionales, al recibir 80 solicitudes para la presentación y debut del 10 con Dorados, algo que nunca se había dado, números que superaron incluso a coberturas de equipos de la Liga Mx.

7.- Los patrocinadores se sacaron la lotería con la llegada de Maradona, ya que, según cifras del club Dorados, recuperaron su inversión tan solo en dos meses de la llegada de Diego, debido a su exposición mediática y el fenómeno publicitario.

8.- Se triplicaron los apoyos a los damnificados en Sinaloa por las inundaciones del pasado mes de septiembre en Sinaloa, ya que Dorados y Maradona harán una cena con causa con su afición el próximo 5 de noviembre, en la que se recaudarán fondos para los afectados por las inundaciones.

Dos horas después de que se dio el anuncio de la cena, se llenó el cupo; la instalación del centro de acopio que instaló Dorados en su estadio, fue el que más recaudo víveres en la ciudad para los damnificados por las inundaciones en Sinaloa.

9.- El fenómeno de Maradona ha impactado tanto que ha despertado el interés para grabarse series y documentales sobre el Diego y su paso por Dorados.

10.- El estado de salud de Maradona ha mejorado, bajó de peso, va a los entrenamientos con el equipo, vive un rol de acuerdo a su gusto y una vida más normal.

Para concluir, esta semana el entrenador del gran pez celebró su cumpleaños en su nueva casa.

Quienes formamos parte del gran pez intentamos regresarle un poco de la alegría que nos ha dado, porque si hay algo seguro es que en Dorados no seremos los mismos después de su llegada, aunque parezca que aún "no se gana nada".‬

¡Feliz cumpleaños entrenador!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.