[ Cerrar ]

Las entrañas del torneo


Publicado el 12 de Febrero del 2018 8:44 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

El año mundialista comienza a hacer de las suyas en el fútbol mexicano y vamos a llegar a mediados del mes de febrero -el segundo apenas del año- ya con la mitad del torneo clausura 2018 disputado.

En un calendario repleto de jornadas dobles, Dorados llega a las entrañas del torneo en posiciones de liguilla y buscando conseguir su mejor forma trabajando en el estilo de juego que implementa en profesor Francisco Ramirez.

A inicios de año pronosticábamos un comienzo complicado para el Gran Pez dados todos los cambios que se habían realizado. Sin embargo, el equipo Sinaloense ha mostrado solidez en sus visitas y un estilo muy ofensivo en casa, donde lamentablemente ha dejado escapar puntos valiosos que lo tendrían en el liderato del torneo junto con Oaxaca y Zacatecas.

Sin bien dentro de la familia dorada hay cierta impotencia por no haber ganado aún en la Pecera, quienes siguen partido a partido al equipo en casa no me dejarán mentir cuando comento que por el futbol desplegado es cuestión de concretar lasjugadas que genera el equipo para confirmar el buen juego que realizan los Dorados cada sábado como locales.

Es una realidad que jugando así el pez estará siempre más cerca de ganar que de perder y que en los momentos definitivos del torneo como lo es  la liguilla es vital mostrar personalidad en las canchas visitantes y cuando estás en casa salir a comerte a tu rival.

Dorados en apenas cinco semanas muestra esa fórmula y deberá hacer ajustes para no perderla y llegar embalados a las finales.

Por lo pronto se viene otra semana de tres partidos donde en un lapso de siete días recibe a Tampico Madero y Cimarrones además de realizar el viaje entre semana a Cancún para visitar al Atlante. Los tres encuentros son pruebas difíciles ante conjuntos que están peleando puestos de liguilla.

 

¡Vamos Dorados! 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.