[ Cerrar ]

Las ofertas a tu favor


Publicado el 5 de Junio del 2017 10:07 a.m. OPINIÓNSéneca



Por: Séneca

 

Dentro de las estrategias de venta en cualquier mercado de consumo, están las ofertas, rebajas, etc. de esta forma el público en general puede beneficiarse de estas con el fin de adquirir algún producto o servicio por debajo del precio normal. 

Sin embargo, estas pueden convertirse en una espada de dos filos si no somos prudentes y nos dejamos llevar por la mercadotecnia y nuestro natural deseo de adquirir esto o aquello. 

Ahora existen algunos eventos donde se incentiva la compra de diferentes artículos o servicios como el Buen Fin, Viernes Negro y Cyber Monday en U.S.A. y en estos días se llevó a cabo el Hot Sale. 

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en donde más de 170 empresas de venta y servicios en línea brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales. Este año se llevó a cabo del 29 de mayo al 2 de junio. 

A continuación, comparto unas sugerencias que la misma CONDUSEF da para no ser dominados por este tipo de eventos y realmente aprovecharlos y usarlos en nuestro beneficio: 

Define prioridades, es normal que quieras comprar todo lo que ves, pero eso no significa que lo necesites, haz una planeación y no excedas tu presupuesto. 

Compara precios en diferentes tiendas, proveedores o páginas para saber cuál te conviene, y aprovecha estas ofertas para adquirir bienes duraderos. 

 

Para el caso de compras por internet: 

Verifica que el sitio sea seguro, pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado, tenga un candado cerrado. 

Evita acceder a ofertas que te lleguen vía correo electrónico o de ventanas emergentes, ya que te pueden llevar a sitios no seguros. 

Confirma y guarda los datos del vendedor, así como los justificantes de pago o códigos de compra, te serán de utilidad en caso de una aclaración. 

Procura no utilizar computadoras públicas, ni conectarte desde una red wi-fi abierta. Además, nunca selecciones la opción “recordar contraseña”, alguien podría utilizarlo a su favor. 

Estar bien informados es una clave que nos ayudará a tomar la mejor de las decisiones en todo lo que hagamos, así que también aplica al momento de aprovechar este tipo de eventos, cuidemos nuestra economía no dejándonos llevar por lo que no necesitamos, aunque este de oferta.

Si bien también recomendamos que cuide sus gastos pues la economía mundial está pasando por un punto de preocupación, y nuestro país no está excento de este problema, por lo que debe de estar siempre muy precabido para saber qué y cuando comprar.

Una de las mejores recomendaciones sería comprar las cosas que necesita que están en oferta pero preferiblemente hacerlo de contado, así se evitará algunos de los impuestos que le serían impuestos por las Tarjetas de Credito,  y si decide utilizarlas que su gasto sea moderado y de fácil pago. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.