[ Cerrar ]

Liguilla a la vista


Publicado el 12 de Marzo del 2018 9:02 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

 

Al momento de escribir estas líneas Dorados se encuentra en una forma inmejorable de cara al cierre de torneo del Ascenso Bancomer MX al acumular cinco victorias de forma consecutiva, estando a prácticamente nada de lograr la calificación a la liguilla y pelear por el regreso al máximo circuito.

El equipo de Sinaloa el pasado sábado nos regaló un auténtico juegazo en el estadio Banorte frente a los Cafetaleros de Tapachula que son dirigidos por Gabriel Caballero, viejo conocido de la afición Dorada, además de contar en sus filas con el arquero Gaspar Servio quien es muy querido por la familia Dorada tras su paso con el Pez en la temporada 2016-2017.

Son varios los factores que sumados al gran trabajo grupal inciden en este buen paso de nuestro equipo empezando por el orden defensivo que se ha logrado instaurar desde el inicio de la temporada.

Cristian Campestrini ha cumplido con creces desde su llegada y gracias a su tremenda experiencia da una seguridad en el marco que pocos arqueros en la división de ascenso pueden presumir; mientras que Elio Castro regresó a la zaga defensiva después de sobrellevar una lesión que lo mantuvo ausente a inicios del año y ha logrado a través de su presencia y liderazgo impactar de manera positiva en la zona baja del equipo, que tras la salida de Jesús Chávez no decayó y siguió mejorando hasta convertirse en la mejor defensiva de la liga. Richard Okunorobo y el juvenil Adrián Ramos aprovecharon las oportunidades que recibieron y no volvieron a soltar la posición titular para junto con Elio, Canelo Angulo y Meza conformar una férrea defensa.

En el mediocampo el tiempo le dio la razón a Paco Ramírez quien colocó a Edson Rivera en la posición que lo conoció cuando coincidieron en Atlas y el jugador tapatío se ha convertido en un elemento efectivo llegando desde atrás para acompañar a los atacantes Dorados. Nava e Ibarra le dan equilibrio al equipo y apoyan las transiciones tanto a la ofensiva como defensiva mediante la posesión o recuperación del balón según sea el caso.

En el eje de ataque, Gabriel Hachen se encuentra en una excelente forma y me atrevería a decir que es la mejor versión que hemos visto del futbolista argentino que se ha ganado en dos años el cariño de la afición de Culiacán por su entrega y talento.

Para complementar el gran momento de Hachen Dorados ha recuperado poco a poco a un jugador clave en la figura de Vinicio Angulo. El ecuatoriano batalló para ponerse a punto tras perderse parte de la pretemporada, pero el cuerpo técnico del Pez lo ha sabido llevar al punto en el que la “Vinnymania” ha vuelto a las canchas con goles y jugadas que han incrementado la cuota ofensiva que a principios de torneo no lucía tan fuerte.

En Dorados es imposible confiarnos, está en nuestro ADN el enfrentar todo a tope siempre, pero jugando así la liguilla se encuentra a la vista y de nuevo la ilusión regresar a la familia Dorada que se prepara para el cierre del torneo en casa frente a Celaya y Correcaminos.

¡Aquí vamos de nuevo!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.