[ Cerrar ]

Listos los uniformes y útiles gratuitos


Publicado el 9 de Julio del 2019 9:28 a.m. TERRITORIOESTADO



450 mil estudiantes de educación básica recibirán este beneficio

NN Noticias / Alexia Saro

 

Como cada año, con el fin de beneficiar la economía de las familias sinaloenses se realizará la entrega de uniformes y útiles escolares para que los estudiantes entren a clases con este beneficio.

    El secretario  de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga señaló que será el próximo día 12 de agosto cuando se inicie con el reparto de uniformes y útiles escolares gratuitos.

    Además de ayudar a las familias de los estudiantes, también será un apoyo para los comerciantes, pues se estima una derrama económica de 280 millnes de pesos, así como la generación de al menos 2 mil empleos en la confección.

“La derrama económica 280 millones es el presupuesto, son alrededor de 130 textileros, los papeleros son alrededor de 60, 50, alrededor de 60 millones de pesos para útiles escolares, ya llevamos un avance del 80 por ciento porque el año pasado llegamos al 84 por ciento , pero el presupuesto que tenemos es llegar a los 450 mil niños y niñas”, dijo Lizárraga.

    Además de señalar que la calidad de las prendas está garantizada, pues ya se busca integrar un proyecto de parque industrial para los textileros y uno más para los papeleros y así albergar a las empresas que apoyan en este tipo de beneficios para los sinaloenses.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.