[ Cerrar ]

¿Listos para la jornada?


Publicado el 13 de Enero del 2020 8:19 p.m. EDITORIALEDITORIAL



Casi todo el año hace falta para que de inicio el proceso elctoral en Sinaloa.

   Para que en el mes de Septiembre el Congreso del Estado publique la convocatoria para que los partidos políticos resuelvan sus conflictos internos y definan si irán con sus propios candidatos o en alianzas a la elección nacional concurrente más grande de la historia.

   Pero como para llegar a septiembre hacen falta ocho meses todavía hay tiempo para ver si estas organizaciones partidistas están listas para cuando les llegue la fecha.

   Mientras tanto hay algunos que queriendo o no ya están en la lista de los candidateables, algunos a los que ya les brilla la sonrisa para empezar la contienda.

   Recientemente han saltado a la vista algunos nombres que de cierta manera ya buscan un lugarcito en las boletas electorales del 2021, otros más siguen discretos trabajando en sus partidos para ser los favorecidos y tocados por la mano de Dios, sin embargo, también se ha escuchado por ahí de algunos nombres que ni siquiera aparecen en la lista pero que ya buscan posicionarse sin importar que no sea el tiempo establecido por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa para realizar sus actos de campaña.

   A principios de la semana, para ser específicos el pasado día lunes, en Culiacán, la capital del Estado empezó a llamar la atención un espectacular colocado en uno de los principales avenidas de la ciudad, en donde diariamente transitan miles de vehículos y puede ser obervado por otros tantos ciudadanos.

   En dicho espectácular había una frase que llamaba la atención: “¡Anímate Chuy! Es hora de transformar Sinaloa”, dicho anuncio publicitario generó muchos comentarios en favor y otros tantos en contra, que si era en favor de un empresario, o que si lo había mandado poner el alcalde, o que tal vez el lider priista era el “Chuy” al que se refería la manta.

   A final de cuentas, no se supo a qué “Chuy” iba dirigida pues ninguno se hizo responsable de su colocación, algunos actores políticos señalan que eso no es un acto anticipado de campaña, pues solo es un nombre y por cierto, un nombre muy común, sin embargo no solo esa manta ha aparecido, también se pueden ver algunas mantas colgando de los puentes peatonales que simplemente contienen un apellido de conocido político y que en caso de ser señalado ante el organo electoral correspondiente este podría ser sancionado.

   De acuerdo con la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza hasta el momento no ha habido ningun señalamiento en contra de ningún partido político ni personaje sin embargo señaló que se mantendrán pendientes para actuar y hacer valer la ley electoral.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.