[ Cerrar ]

Llama QOC a extremar precauciones en Sinaloa


Publicado el 13 de Marzo del 2020 5:30 p.m. TERRITORIOESTADO



El gobernador exhorta a los sinaloenses a prevenir el contagio del Coronavirus

NN Noticias / Xochitl Jiménez

 

Con la idea de evitar en la medida de lo posible un brote de Coronavirus Covid-19 en el Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel extiende un llamado a los sinaloenses para que tomen las debidas precauciones y a su vez aumenten las medidas de higiene para prevenir el contagio.

  Ordaz Coppel informó que de los tres  casos sospechosos que se tenían en Sinaloa, uno ya está descartado, pero que aún existen dos probables casos que se están analizando y se encuentran bajo estricta vigilancia médica y en aislamiento para prevenir que en caso de ser positivo se infecten otras personas.

   Por ello llamó a la población a realizar actividades de  prevención,  a cuidarse y evitar abrazarse para no propagar el virus, ante la alerta de que esté seguirá esparciéndose.      

   “Cuídense, no se abracen, eviten el saludo de mano, cúbranse la boca y nariz al estornudar, el virus se combate con un lavado de manos, no sobrevive más de 4 minutos en el aire ni en el calor”, indicó el mandatario.

   Y referente al calor, por ser Sinaloa un estado en donde las temperaturas son elevadas se espera que este sea un factor para evitar que el virus del Covid-19 prolifere, pero aún así se debe mantener un estricto control de cuidado de la higiene, pues a pesar de que las temperaturas elevadas favorecen a los ciudadanos existen algunas personas que están propensas a contraer la enfermedad, sobre todo si tienen algún padecimiento crónico como diabetes, o en su defecto padecen de problemas respiratorios crónicos.

   Ante esto, el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres señaló que es necesario que todos atiendan el llamado a la prevención y que es mejor ser exagerado en la higiene con tal de mantener la salud.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.