[ Cerrar ]

Llevan apoyos hasta las comunidades alejadas


Publicado el 1 de Octubre del 2019 9:36 a.m. DIECIOCHOSAN IGNACIO



Benefician a pobladores de Acatitán y Agua Caliente

NN Noticias / Carlos Piña

Las comunidades de Acatitán y Agua Caliente se localizan en los límites del municipio de San Ignacio y hasta esos sitios acudieron la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias y el alcalde Iván Báez, para hacer entrega de diversos beneficios para sus pobladores.

    Despensas alimenticias entregaron a las más de 100 familias que viven en estos pequeños poblados, mientras que los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de Acatitán, se beneficiaron con la entrega de mochilas, así como pintura, abanicos para mejorar las condiciones de las aulas, además de algunas bicicletas para los alumnos con mejor promedio de calificación.

    En la comunidad de Agua Caliente, el alcalde dio el banderazo de inicio de la obra de agua potable, donde con una inversión cercana a los 800 mil pesos, se beneficiarán a las más de 40 familias de este lugar y así mejorar el abastecimiento del vital líquido en este lugar.

    “Son comunidades que están alejadas de la cabecera municipal y durante varios años permanecieron casi en el olvido de las autoridades, pero nos estamos dando a la tarea, tanto el Ayuntamiento como el DIF, de visitarlos y traerles mejoras para sus habitantes”, indicó el alcalde.

    Por su parte la presidenta del DIF municipal, también hizo entrega de una silla de ruedas a una persona de Agua Caliente y entregó el subsidio alimenticio para el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “La Unión”, donde a un costo módico se brinda alimentos a sus habitantes.

    Báez Martínez, adelantó que dentro de algunas semanas se comenzarán trabajos de mejoramiento urbano en las calles y accesos a estas comunidades del municipio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.