[ Cerrar ]

Los 100 días de AMLO y el futuro de Sinaloa


Publicado el 11 de Marzo del 2019 10:57 a.m. TERRITORIOESTADO



Pese a los malos augurios sobre el destino de Sinaloa con la llegada de Amlo al poder, Sinaloa se mantiene con la buena voluntad del Presidente

NN Noticias/Alberto Cortez

“Con AMLO le irá mal a Sinaloa”, advirtieron durante la campaña los detractores del ahora Presidente de la Republica asegurando que el tabasqueño enfocaría sus políticas hacia otras latitudes del país dejando a la buena de Dios a un estado que donde el PRI siempre ha gobernado. 
Hoy sin embargo el panorama es diferente, el mandatario nacional ha visitado en dos ocasiones el estado y sostiene el interés de poner en marcha grandes acciones junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel. 
Algunas de éstas son la continuación de la Presa Santa María con un recursos federal de 250 millones de pesos que incluso podría duplicarse durante el transcurso del año, asimismo la subasta o rescate del proyecto Playa Espíritu en Escuinapa y la continuación del sistema de riego de la Presa Picachos. 
En el caso de la zona centro AMLO también hizo el compromiso de impulsar un Metrobus, proyecto que vendría a mejorar significativamente la movilidad urbana. 
En la zona norte otra de las grandes promesas es mejorar la infraestructura hidráulica en los municipios  de Guasave y Ahome, los cuales constantemente se ven afectados por inundaciones durante la temporada de lluvias.  
Es por ello que ahora el gobernador priista Quirino Ordaz se dice satisfecho y asegura que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa le ha ido muy bien. Así lo declaró al acudir al informe de los primeros 100 días de trabajo del mandatario nacional, donde reconoció errores, controversias y también presumió aciertos. 
“Se han concretado una serie de compromisos, de apoyos. Estamos dándole seguimiento a eso, los anuncios que hemos tenido de la Presa Santa María, de darle más recursos, terminar la Presa Picachos; la Badiraguato-Parral, la continuación de esa gran obra de infraestructura”, manifestó el mandatario. 
Asimismo, señaló que se han gestionado otras obras de infraestructura hidráulica, como el arroyo López Mateos; la primera etapa del Dren Bacurimí que se están gestionando en México; y por otro lado, el apoyo para el subsidio de la energía eléctrica, lo que representa más de 300 millones; aunado al apoyo a la base social con becas que se están distribuyendo.
Cabe destacar que en menos de cien días el presidente ha recorrido los municipios de Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Guasave y Rosario, algo que a decir de los propios sinaloenses muchos presidentes no habían hecho en todo un sexenio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.