[ Cerrar ]

Los niños y el deporte


Publicado el 29 de Agosto del 2016 9:11 a.m. OPINIÓNDeportes 360



Por: Hugo Rodríguez

 

Los tiempos modernos son muy diferentes a los tiempos cuando la mayoría de los padres éramos niños, en nuestros tiempos no había tanta tecnología como en la actualidad y nos bastaba en gran parte con nuestra imaginación para entretenernos.

Cuando yo era niño me gustaban mucho los deportes y como a muchos me tocó jugar en la calle de la colonia que cerrábamos intermitentemente para concertar un encuentro contra los niños de la otra calle, eran unos partidazos que si se hubiesen televisado tendrían mas rating que los juegos de Cruz Azul, bastaba con solo unos ladrillos que suplían las porterías modernas y un balón viejo que en la mayoría de los casos ya ni se le veía la marca del mismo, pero mientras rodara eso era la importante daba lo mismo un balón de marca a uno viejo y ponchado a final de cuentas solo era un medio para la diversión.

Partido que se suspendía con el grito de ¡carrrrooo! y todos corríamos a quitar las porterías mismas que se colocaban en su lugar tras el paso del coche, obvio se verificaba la distancia del mismo sin herramientas sofisticadas solo se contaba la distancia de los 5 pasos, una vez que fuese determinada la distancia correcta el cotejo se reanudaba.

El partido no tenía limite de tiempo, podría durar hasta el anochecer o hasta que una mamá gritara a fulanito que era hora de regresar a casa, la rivalidad eran tan grande que no había nada más importante que la clásica revancha al día siguiente.

Ahora la mayoría de los niños quieren pasar su tiempo libre viendo televisión, en videojuegos o los más grandes en el celular, México tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, uno de cada tres niños tiene problemas de sobrepeso.

La principal causa de este problema es la alimentación y la falta de ejercicio, el ritmo de vida actual nos hace llevar una vida sedentaria, en la que nuestros hijos están adquiriendo malos hábitos que en el futuro le acarrearán problemas de todo tipo.

En la actualidad existen muchas opciones para poder ayudar a nuestros hijos para que puedan desempeñar algún deporte, hay academias, el sistema DIF brinda cursos, el parque Ernesto Millán Escalante también tiene espacios para cursos como el de natación y mucho más.

Opciones tenemos; sólo queda en ti padre el inculcar a tus hijos el amor por el deporte o que le compres una televisión más grande o un mejor celular.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.