[ Cerrar ]

Los reajustes y reacomodos de gobierno


Publicado el 16 de Julio del 2018 8:21 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Si es cierto el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel es un hombre decidido, que actúa con mano firme y en ocasiones sin “tocarse el corazón”; siempre que la situación lo amerita corta de tajo lo que no le convence y coloca en su lugar otra pieza que pueda ayudarlo a llevar la gobernabilidad del estado.

Luego de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral en donde existe un nuevo tablero político no solo en Sinaloa, sino en el país encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ordaz Coppel ha decidido tomar sus decisiones y actuar de tal manera para lograr un orden en su gobierno que puedan brindarle una estabilidad política.

Ahora que el Congreso del Estado estará conformado en su mayoría por integrantes propios de otros partidos políticos y no precisamente por el PRI, partido que llevó a Ordaz Coppel a Gobierno, este ha iniciado con cambios estratégicos. 

Ha decidido sacrificar a algunos buenos funcionarios y llamar al gabinete a nuevos integrantes que tengan mayor facilidad para la negociación, con aptitudes para el diálogo, así como facilidad para llegar a acuerdos, con esto se logrará tener un cambio favorecedor tanto para el gobierno como para los gobernados. 

Una de las áreas que fue “sacrificada” y que en realidad es de gran influencia para los sinaloenses es la de la secretaría de Agricultura y Ganadería, la cual hasta hace unos días era dirigida por el empresario agrícola y especialista en la materia Juan Enrique Habermann Gastélum, quien durante este tiempo que tuvo la Secretaría a su cargo trabajó para entregar buenas cuentas a los agricultores yganaderos sinaloenses, sin embargo Sinaloa requiere más y a pesar de los logros obtenidos, el gobernador decidió entregarle la estafeta al ex alcalde del municipio de Culiacán Jesús Antonio Valdés Palazuelos, quien además de ser un hombre con amplios conocimientos  en el área de Agricultura al ser ingeniero Agrónomo de profesión y por generaciones su familia dedicada a la actividad agrícola, Jesús Valdés ha sido parte del sector campesino de su partido el Revolucionario Institucional, además de líder nacional de Vanguardia Juvenil Agraria y junto con ello su oficio político que le ayudará en mucho a manejar esta Secretaría.

Esto, le vale el reconocimiento tanto del gobernador como de los productores agrícolas en el estado, quienes ya salieron a darle el espaldarazo de manera pública, sobre todo porque Valdés Palazuelos ha logrado distinguirse en cualquiera de los cargos que ha ocupado, ya sea como legislador en una diputación local, federal, o como Alcalde en la misma presidencia municipal.

Jesús Valdés, siempre ha rendido buenas cuentas por su habilidad para gestionar recursos y sobre todo para aterrizarlos y beneficiar a la gente que está a su cargo, es por ello que Ordaz Coppel ha puesto su confianza en él para que le ayude en el sector.

Por su parte también ha agradecido a Martha Robles por su desempeño en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y abre las puertas a Álvaro Ruelas, mientras que en una de las áreas más sentidas de la sociedad ha dado la oportunidad de trabajar al Dr. Efrén Encinas, quien suple en su cargo al Dr. Alfredo Román Mesinna quien fungía como secretario de Salud.

Estos son solo algunos de los cambios que se han dado en el gabinete quirinista, sin embargo se espera que haya más movimientos y así brindarle certeza a los sinaloenses en este nuevo período de gobierno.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.