[ Cerrar ]

Los récords fueron opacados por el fracaso


Publicado el 20 de Junio del 2016 10:56 a.m. OPINIÓNDeportes 360



A pesar del desastre el colombiano Osorio se mantiene en el puesto

NN Noticias/ Hugo Rodríguez

 

Como ya todos sabemos y podemos ver en todas partes el fracaso de la Selección Mexicana en esta Copa America Centenario, donde se decía México estaba para ganar la Copa por el paso invicto y los récords que se estaban rompiendo en lo colectivo como en lo individual de algunas figuras por así llamarles, que se perdió de vista lo que realmente era lo que se debe cuidar, jugar al futbol.

Se perdió antes del inicio de la Copa donde México es cierto no perdía pero tampoco convencia con sus triunfos a medio gas o empates infumables, algunos alzaron la voz para criticar estas situaciones, pero la Federación dio el apoyo a el timonel Osorio de seguir con su experimento, incluso muchos pensaban que Osorio y la Selección Mexicana revolucionarían el futbol y todo parecia seguir viento en popa.

Se ganó el primer juego de la Copa frente a Uruguay tres goles a uno, Uruguay uno de los grandes de Sudamérica y sus palmares así lo demostraban y México ganaba con autoridad lo que empezó a llenar de aire la cabeza de algunos jugadores al pesar que por ganar a Uruguay el camino en adelante sería llano para México.

Segundo partido frente a Jamaica se vuelve a ganar dos goles a cero, la formula estaba rindiendo frutos, la famosa rotación en cada partido, el análisis sistemático de cada rival estaba funcionando y los números no dejaban mentir.

Tercer encuentro frente a Venezuela, la Selección Mexicana a medida que se incrementaba el nivel de sus rivales se visualizaban sus deficiencias en la defensa tanto así que Venezuela supo aprovechar para irse arriba en el marcador, México buscó el empate a toda costa para evitar efrentarse en la siguiente ronda a Argentina y lo logró con un gol de Corona sacando las papas del fuego para la Seleccion Mexicana y el técnico Osorio que perdió la compostura serena que le caracterizaba, se vio molesto y presionado en momentos en que las cosas ya no estaban tan bien.

Pero se logró el cometido; pasar como primer lugar de grupo y se evitó a la Argentina en cuartos de final, de nuevo se vende la idea de que México puede alzar la Copa.

La Selección Mexicana llegaba a cuartos de final de la Copa América con su récord invicto y muchas marcas más que estaban en juego, confiado en que Chile era un rival a modo pues se acaba de enfrentar a la Seleccion Chilena en el juego de preparación que terminó en un empate a un gol por bando.

Se esperaba que el encuentro se diera en las mismas circunstancias incluso seria sólo un trámite para que México siguiera avanzando, pero los chilenos se encargaron de romper el sueño de millones de mexicanos y le pasó por encima y de forma grosera.

Se apagaron las estrellas, se destruyó el sistema que revolucionaría el futbol, se destruyó la imagen del genio, se acabaron los récords, se acabo la Selección.

Chile fue aplastante y no dejó de atacar a un rival diezmado y moribundo, lo que supo aprovechar y explotar al máximo destrozando la endeble defensa mexicana que después de cuatro goles no sabía si jugaba futbol o matatena, Chile demostró y forma contundente que la Selección Mexicana ya no es la misma de hace años.

La Selección Mexicana era respetada, ahora ya no lo es, y no lo será mientras se siga experimentando, mientras los jugadores que sean convocados tengan hambre de triunfo, ahora la Selección solo es un escaparate vacio.

Los errores de el colombiano Osorio tendrá una segunda oportunidad al parecer con la Selección Mexicana, recordemos que tuvo el respaldo tanto de jugadores como de la Federación Mexicana en este experimento, así que la responsabilidad no solo es del colombiano si no de todos en conjunto, ahora salen directivos afirmando que se evaluará el sistema y el trabajo de Osorio quién se mantendrá al frente como seleccionador nacional a pesar de la lluvia de críticas tan fuertes por no haber modificado a pesar que se perdia de forma desastroza, incluso hay quienes piden su cabeza y deje la Selección.

Se empieza un nuevo proceso; en que parará solo el tiempo lo dirá, que debe haber cambios a gran escala en todo lo relacionado a la Selección Nacional si se quiere regresar al nivel real de México y no el fracaso que es ahora, porque no se le puede llamar de otra manera si no FRACAZO!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.