[ Cerrar ]

Los rivales a seguir.


Publicado el 10 de Julio del 2017 9:09 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

Dorados continúa su preparación de cara al inicio de torneo y los dirigidos por Diego Ramírez han disputado dos de sus tres compromisos programados siendo ambos triunfos a favor del pez. El 5-0 y el 2-1 frente a Correcaminos y Cimarrones respectivamente motivan a toda la familia dorada ya que todo indica que va muy avanzado el proceso de integración de los refuerzos a la base del plantel.

Los rivales del ascenso siguen preparándose y a pesar de que existen varios proyectos interesantes, este año por cuestiones de planteles y situación en la que se encuentran vamos a rescatar cuatro equipos que junto con dorados conformarían los cinco equipos con la obligación de pelear el campeonato: Bravos, Celaya, Mineros y Tapachula.

Juárez tiene en Bravos un proyecto sólido que comienza a mostrar madurez apoyado fuertemente por la iniciativa privada y una plaza en crecimiento que nos recuerda los inicios de Tijuana en su lucha por hacerse de un lugar en el mundo del futbol.

Los vecinos de Texas mantienen la base del plantel subcampeón e incorporan a sus filas elementos destacados dentro de los cuales podemos mencionar dos elementos de gran calidad (Berber y Prieto) provenientes del extinto Zacatepec, un mediocampista muy dinámico en la figura de Emmanuel Segura y el defensor central ex dorado Jonathan Lacerda. El éxito de Bravos puede radicar este torneo en amalgamar sus piezas desde el inicio y hacerse fuertes en casa para rescatar la mayoría de los puntos necesarios para acceder a la liguilla.

En el bajío esta otro de los rivales que pintan para llegar lejos, pues Celaya reestructuró su organización y a nivel deportivo repatrió a Angel Reyna, contrató a gente de experiencia como Leobardo López y reforzó aún más su ataque con el goleador Víctor Lojero. Si los toros logran acomodar a todos sus jugadores ofensivos y su defensa se comporta a la altura estarán dentro de los favoritos.

Por último tenemos a Mineros y Tapachula. Los primeros renovaron gran parte del plantel pero tienen el regreso a las canchas de Roberto Nurse y todo el conocimiento y calidad que les da el ser parte de grupo Pachuca, mientras que los Cafetaleros que le dieron continuidad a un gran entrenador (Paco Ramírez) serán los únicos representantes del estado de Chiapas y han cobijado a varios elementos de Jaguares como el “Hobbit” Bermúdez y Félix Araujo además de contratar buenos jugadores que ya conocen la liga.

Obviamente la lucha será muy pareja y hay por lo menos otros 6 equipos con posibilidades de pelear por el campeonato junto con el Pez. Sin embargo amigo aficionado yo personalmente le recomiendo guardar las fechas de los partidos que enfrenten en Culiacán a estos equipos contra nuestros Dorados, pues podrá disfrutar de grandes choques que pondrán a prueba al equipo de Sinaloa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.