[ Cerrar ]

LOS SEGUROS DE VIDA


Publicado el 22 de Mayo del 2017 9:36 a.m. OPINIÓNSéneca



Por Séneca

Uno de los momentos más triste por los que pasamos es la pérdida de un ser querido, a veces este evento ya lo esperamos pues ese ser amado permanece por mucho tiempo con alguna enfermedad terminal, en ocasiones nos sorprende por algún accidente o enfermedad repentina.

Pero, ¿qué sucede cuando ese ser querido es el sostén de la familia?, ¿qué tanto influye en la familia el dejar de recibir de repente el sostén para el hogar?, realmente es aún más traumático pues en mi experiencia he visto personas desalentadas, pues perdieron a ese ser amado y al sostén de la casa, doble impacto.

La muerte es inevitable es un evento por el que pasamos todos los seres vivos, sin embargo, a pesar del dolor que puede provocar en los que se quedan en esta vida, existe una forma que ayudará a evitar que el impacto de la pérdida de un ser querido no aumente.

¿Cómo ayudar a mi familia a que mi muerte no represente una desestabilidad económica?, existen diversas formas para lograr este objetivo, uno de ellos, el ideal es el ahorro, este nos permitirá tener un medio para salir adelante por algún tiempo.

Otra forma es por medio de un seguro, existen diversos tipos de seguros, de auto, vida, gastos médicos, casa habitación, contra ciertas enfermedades o padecimientos, estos instrumentos son muy buenos si los conocemos mejor. Los seguros de vida tienen una gran gama de presentaciones, colores y sabores, dependiendo la cobertura y la empresa que los vende así como el mercado al que van dirigidos.

Muchas instituciones financieras venden ya seguros de vida colectivos, los que son de costo accesible y por sumas aseguradas que van desde los veinte mil pesos para algunos casos. ¿Cómo entender a los seguros de vida para saber cual me conviene?

Aquí te comparto algunos detalles que te pueden servir para identificarlos y poder tomar la mejor elección según sea el caso:

> Conoce los términos que se usan en estos productos, por ejemplo, suma asegurada, es el monto por el cual la persona se está asegurando.

> Conoce las condiciones generales del producto, cada empresa o aseguradora te debe proporcionar las condiciones generales de su producto a fin de que estés enterado.

> Investiga términos importantes como “exclusiones”, este término se usa para saber bajo qué condiciones no se pagaría el seguro

> Cláusula de imputabilidad, las aseguradoras están obligadas a realizar un examen médico a sus clientes antes de venderles un seguro de vida, sin embargo, muchas confían en la palabra del cliente y prefiere realizarle un cuestionario, la ley dice que si después de dos años de haber realizado el contrato el cliente fallece por alguna enfermedad que no está

amparada, este seguro deberá pagarse ya que es el plazo que tiene la aseguradora para verificar la salud de su cliente.

> También algunos de estos seguros son deducibles de impuestos, puedes preguntar a tu agente

 

Como siempre la lectura e investigación son tu mejor herramienta para poder adquirir estos productos financieros y usarlos a tu favor, lee, pregunta, escucha, investiga y aprovecha los beneficios que te pueden otorgar.

En mi experiencia me toco pagar a viudas cantidades considerables al perder al sostén de su casa y así salir adelante en la vida, viudas agradecidas con sus esposos por haber pensado en la familia y haber dedicado una cantidad a este tipo de instrumento financiero.

Existen ahora muchas opciones, solo ve cuáles son tus necesidades, busca un producto que satisfaga estas necesidades y escoge el que mejor te convenga.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.