[ Cerrar ]

Luz Daniela logra lugar histórico en el Mundial de Ciclismo


Publicado el 1 de Marzo del 2019 2:51 p.m. DEPORTESLOCAL



La sinaloense estuvo cerca de lograr subir al podio en Polonia

NN Noticias/Javier González


El equipo mexicano, conformado por la sinaloense Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad, tuvo un histórico resultado al ubicarse en el cuarto puesto y quedar cerca de las medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en Pruszkow, Polonia.
En la calificación, la pareja nacional de Yuli Verdugo y Jessica Salazar, se ubicó en el quinto sitio con tiempo de 33.281, donde la dupla australiana integrada por Kaarle McCulloch y Stephanie Morton hizo 32.492 para terminar en primer lugar.
Con este resultado avanzaron a la primera ronda para que Verdugo y Salazar se impusieran a las lituanas Simona Krupeckaite y Migle Maraozaite por 33.225 sobre 33.478.
De esta manera llegaron a la lucha por la medalla de bronce, donde la pareja fue Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar y fueron vencidas por las alemanas Emma Hinze y Miriam Welte.
El año pasado, en el Campeonato Mundial en Apeldoorn, Holanda, México se ubicó en el séptimo puesto de la velocidad por equipos y la dupla local (Miriam Welte y Kristina Vogel) logró el oro.
En Hong Kong 2017, México se situó en el noveno puesto de la calificación, ganó Rusia (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova); en Londres 2016 terminó en el peldaño 12 y se llevó el triunfo Rusia.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.