[ Cerrar ]

Maduro se aferra al poder; ya ven una transición


Publicado el 22 de Febrero del 2019 12:11 p.m. ALDEA GLOBALINTERNACIONAL



Algunos opositores que apoyan a Guaidó están pensando en incluir a algunas figuras del partido de Nicolás Maduro en el posible nuevo gobierno de transición

NN Noticias/Agencias

La oposición de Venezuela está cada vez más enfocada en tratar de convencer a militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela de que se unan a un gobierno de transición, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro se aferra al poder pese a una inédita presión para que renuncie.

En enero, el jefe del Congreso, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para asumir la presidencia interina tras declarar a Maduro como un "usurpador" porque fue reelegido en mayo del 2018 en comicios vistos como una farsa.

En un esfuerzo por conseguir el respaldo militar, el Parlamento opositor tramita un proyecto de amnistía para funcionarios y militares que desobedezcan al mandatario.

Pero las deserciones militares han sido mínimas y los altos mandos han reiterado su lealtad a Maduro, quebrando las esperanzas de un cambio rápido que podría terminar con el desastre económico que ha llevado a millones de venezolanos a emigrar, alentando una crisis regional.

Líderes opositores hablan cada vez más sobre incluir a figuras del PSUV en un posible gobierno de transición.

"Esa transición supone un gran acuerdo nacional entre las fuerzas políticas del país", dijo a Reuters Edgar Zambrano, vicepresidente del Congreso, bajo control opositor, señalando que sería posible incluir al chavismo, el movimiento fundado por el fallecido líder y mentor de Maduro, Hugo Chávez.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.