[ Cerrar ]

¿Maradona es lo mejor para Dorados?


Publicado el 10 de Septiembre del 2018 9:07 a.m. DEPORTESLOCAL



El argentino llega al equipo sinaloense sin brillo en su carrera como DT

NN Noticias / Redacción

Y de repente Dorados de Sinaloa es noticia internacional, los titulares deportivos y los comentaristas no se cansan de analizar las razones de por qué el Pelusa aceptó venir a dirigir al equipo sinaloense.

Ahora el gran pez se suma al pequeño palmarés de equipos dirigidos por el exactor argentino, lista que ha llevado discretamente bajo el brazo y sin gran éxito.

Diego Armando Maradona inició su carrera como estratega en 1994, luego de ser suspendido debidoo a que dio positivo en el doping durante el Mundial de Estados Unidos ese mismo año.

Tras la sanción recibida, decidió emprender la aventura y tomó las riendas del Deportivo Mandiyú, conjunto argentino que dirigió en 12 encuentros con un pésimo resultado: 1 victoria, seis empates y cinco derrotas.

Esos números lo orillaron a salir antes de que terminara el año, pues los resultados que brindó no eran nada favorables.

Ya para 1995 Maradona llegó al Racing, sin embargo, su dirigencia durante 11 juegos arrojó dos triunos, seis empates y seis derrotas, número parecidos a los que obtuvo en ese paso por el conjunto algodonero.

Tal vez, una de sus participaciones más recordadas en el banquillo fue su paso por la selección de Argentina de 2008 a 2010. Con la Albiceleste disputó 25 duelos, en donde disfrutó de 18 victorias y padeció siete tropiezos. Fue en la era de Diego Armando en la que el combinado argentino consiguió el boleto para la Copa del Mundo, luego de imponerse contra Uruguay para asegurar el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. 

A la lista se suman el Al Wasl FC de los Emiratos Árabes (2011-2012) con 11 victorias, tres empates y nueve derrotas, y el Al Fujairah SC (2017-2018) con siete triunfos, tres empates y una derota.  

Ahora llega a dirigir a los Dorados de Sinaloa, que según  el presidente de Grupo Caliente y dueño del equipo sinaloense Jorgealberto Hank no fue nada difícil traer al exjugador  y con una simple charla le convenció de que llegara a dirigir al equipo.

“Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar, quiere una oportunidad y quiere estar en la cancha. Desde que vimos la posibilidad de que viniera, realmente nos enfocamos en el trabajo y si él estaba convencido”, señala el directivo.

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas en materia deportiva la llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa da mucho de qué hablar, pues aseguran que el Pelusa no se encuentra en condiciones de salud para ser el dirigente del equipo, pues presumen que hasta el día de hoy los problemas de adicciones que encadenan a Maradona siguen siendo su mayor debilidad y ponen en duda el buen desempeño que pudiera tener.

Incluso aseguran que Diego Armando podría ser una mala influencia para la juventud sinaloense, quienes cada día luchan en contra del mal cultural de drogadicción que ronda por el estado.

Los más optimistas señalan que pudiera ayudar al equipo a escalar a la primera división, mientras que otros más aseguran que solo llegó para vender, pues las empresas que busquen ser patrocinadores de Dorados caerán como lluvia .

¿Usted qué opina?

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.