[ Cerrar ]

Martín Knezevic no se veía dirigiendo y hoy es su pasión


Publicado el 4 de Enero del 2018 9:23 a.m. DEPORTESLOCAL



Por su carácter explosivo no consideraba que ser entrenador fuera buena idea

NN Noticias / Redacción

Después de que su carrera como basquetbolista activo terminara para Martín Knezevic, la gente que lo rodeaba y hasta sus propios compañeros le decían que su futuro debería ser como entrenador y formador de talentos por sus dotes de líder y su carácter.

Sin embargo, Martín confiesa que precisamente por saberse de carácter explosivo, no pensaba que la idea de ser entrenador era muy buena.

“Las personas con las que convivía en Estados Unidos,  todo el tiempo solían decirme que intentara entrenar equipos pero lo cierto es que yo me resistía porque era una persona muy emocional y seguido dejaba que mi espíritu competitivo se llevara lo mejor de mí” así lo confiesa el nacido en Serbia, País que ha dado grandes basquetbolistas como Vlade Divac o Darko Milicic, ambos jugadores de al menos 10 temporadas jugadas en la NBA.

Sin embargo, este pensamiento de negación desapareció en el coach Knezevic cuando dirigió su primer Try Out: “Acepté participar en un Try Out apoyando a la liga de desarrollo de la NBA y eso fue como volver a nacer. Ese fue el momento en el que me dí cuenta que esto era para mí y desde entonces emprendí la aventura que ha sido muy buena” palabras de quien ha sido elegido por la directiva de la Nobleza para este Cibacopa 2018.

Su  primer rol como coach de tiempo completo fue en 2011 después de años de ser Scout para equipos de la NBA y NBA G League: “Decidí ser coach junto al ex jugador de los Kings de Sacramento Doug Christie. Compartimos muchas de las mismas ideas sobre el juego, esta mancuerna  me dio la confianza de que un día podría dirigir a mi propio equipo”. 

Entre sus mayores logros, Martín no sólo recuerda sus marcadores favorables ya que una de sus máximas satisfacciones es haber desarrollado jugadores en su paso por la dirección del Surf de San Diego, donde pudo impulsar a tres de sus jugadores que al término de esa temporada, lograron firmar un buen contrato en equipos europeos.

Esta es otra parte de la vida del nuevo estratega de la nobleza, quien por cierto arribará a Culiacán la primer quincena de febrero para la pretemporada y ya se encuentra trabajando muy de la mano con Hiram López, Gerente General de Caballeros y con Ignacio Villegas, director deportivo del Club, para integrar el equipo que se enfundarà la armadura de Culiacàn en este Cibacopa. 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.