[ Cerrar ]

Matrimonios igualitarios un tema no aceptado por todos


Publicado el 12 de Septiembre del 2017 8 a.m. POLÍTICACONGRESO



Será una temática a tratar durante el próximo periodo en el legislativo

NN Noticias / Gabriela Castro

El tema de matrimonios igualitarios no es un tema aceptado del completo por todos, sin embargo se seguirá tocando durante el próximo periodo en el legislativo,  afirmó Sylvia Treviño Salinas, presidenta de la Comisión de Equidad Genero y Familia en el Congreso del Estado.

“Estamos poniendo en la mesa varias observaciones y con ello buscamos entrarle a matrimonios igualitarios durante el próximo periodo, pero además a temas importantes que implican discriminación y que favorecen las conductas de violencia al estado”, reiteró la diputada ya que se cuenta con disposición de seguir tratando el tema por parte de los legisladores.

Asimismo mencionó que al seguir manejando la cuestión se busca socializar las distintas opiniones para llegar con ello a que se cuente con los derechos fundamentales para todas las personas en Sinaloa y además para evitar la discriminación en ese aspecto.

Por otra parte culpó a los antecedentes culturales que dificultan el ver a todas las personas con igualdad con lo tardío que ha sido el poder aprobar los matrimonios igualitarios en el estado, por lo que se busca llegar a un acuerdo mediante el dialogo y sin autoritarismo.

“Se tarda por que traemos tatuados culturalmente muchos entredichos, hasta a las mismas mujeres se nos dificulta vernos con igualdad y tenemos que pensar que la discriminación de género es real e ir caminando para que se tenga igualdad de derechos”, recalcó Treviño Salinas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.