[ Cerrar ]

México y la suerte en el mundial


Publicado el 11 de Diciembre del 2017 8:56 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

La selección mexicana de futbol ya conoce a sus rivales de grupo para el mundial del próximo año en Rusia al realizarse el sorteo la semana pasada en Moscú.

Mucha gente dice que la suerte no existe, sin embargo la suerte es ese elemento que no depende de nosotros y cambia nuestro panorama. ¿La suerte existirá para alguien que se sacó la lotería con un boleto regalado?, ¿Pensará que la suerte no existe una persona que ha vivido una vida saludable y le detectan un extraño tipo de cáncer? ... la suerte en muchos casos se convierte en destino.

En el mundial la afición cuestiona la suerte con base al sorteo de grupos en el cual 32 naciones se colocan en cuatro bombos de ocho equipos, cada uno divididos por los criterios de nivel futbolístico de la selección y la zona geográfica del país que representa. Es a partir de que se realiza el cruce de países que los equipos conocen a sus rivales y también se forman las llaves de partidos finales (octavos, cuartos, semifinales y final) dependiendo que selecciones avancen de los otros grupos.

México está en un grupo bastante competitivo con Alemania, Suecia y Corea del Sur, siendo para mí gusto el segundo más fuerte de todo el mundial y muy parecido en su conformación al de Argentina. Cuando se conocieron los tres rivales de grupo de México y el hipotético cruce del grupo con Brasil en los octavos de final reinó el pesimismo en un gran sector de los medios de comunicación y la afición, pues Alemania es el favorito y actual campeón del mundo mientras que Suecia y Corea son selecciones con buenos jugadores que suelen robar puntos ya sea con empates o victorias sorpresivas.

El pesimismo se refuerza con argumentos como que México abre su participación ante Alemania, quien durante siete mundiales consecutivos ha ganado e incluso goleado en su partido inaugural y que cierra contra Suecia quien es un rival que para calificar a Rusia 2018 sobrevivió un grupo en el que tenía a Francia y Holanda de rivales además de que después tuvo que vencer a Italia en un repechaje.

Muchas veces desconocemos a nuestros rivales y en automático pensamos que nuestras posibilidades son mínimas, sin embargo hoy nuestro país cuenta con mejores elementos que Suecia y Corea. En mi opinión es un grupo tan cerrado donde incluso el segundo lugar puede calificar con 4 puntos; la clave será hacer un partido más inteligente defensivamente hablando frente Alemania en comparación al partido que tuvimos contra ellos el año pasado en confederaciones y llegar al tercer partido contra Suecia en ventaja de puntos o diferencia de goles para poder manejar mejor el partido. La generación 2018 de México calificará a la segunda ronda del mundial porque cuenta con un grupo de jugadores bastante talentoso, un entrenador metódico de liderazgo serio y sobre todo a diferencia de todos aquellos que inundaron las redes sociales de memes y burlas tiene algo muy valioso: mentalidad ganadora.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.