[ Cerrar ]

Mi orgullo es Dorado


Publicado el 17 de Julio del 2017 1:35 p.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por Javier Llausás

Estamos a días del inicio del torneo apertura 2017 de la liga de ascenso, la ilusión de toda la familia dorada renace como cada año y se declara lista para seguir escribiendo su joven historia una temporada más al lado del gran pez.

Después del draft anual celebrado en Cancún hay un evento que marca el inicio del ciclo futbolístico para todos los clubes y es la presentación del equipo, donde además se suele presentar el nuevo uniforme y hacer énfasis en los nuevos integrantes.

Por segundo año consecutivo Dorados en conjunto con Charly Futbol decidieron realizar la presentación del equipo sinaloense abierta a la afición y en la plaza más popular y de mayor afluencia en Culiacán, esto con el fin de acercarse a la familia dorada y llenarse de las vibras de una de las aficiones más jóvenes, nobles y lindas de México. El club realizó la transmisión de su programa oficial de radio tres horas antes del evento y desde esa hora los fanáticos hicieron presencia destacado muchos niños que aprovecharon sus vacaciones para pasar toda la tarde junto a su equipo y conocer de primera mano las nuevas escamas del pez.

“Mis jugadores favoritos son Vinicio Angulo y Gaspar Servio, pero también admiro a Guardiola y a Cuauhtémoc” me dijo un niño que no pasaba de los 12 años y que una vez más me confirmó la riqueza de historia que concentra nuestro club en tan solo 14 años de vida.

La victoria de Dorados en Sinaloa es sólo cuestión de tiempo: mientras más tiempo pase la afición sembrada a base de 13 finales, cuatros campeonatos, una copa y dos ascensos crecerá para transmitir toda la historia presente a nuevas generaciones de aficionados que transformarán la historia en mística y la mística en leyenda… eso, el flujo natural de la pasión nadie lo podrá detener.

Pero hoy vivimos el presente, construimos las bases para que germine esa semilla y tardes como la de la presentación de Dorados son momentos que nos llenan de alegría, nos hacen redoblar esfuerzos y motivarnos con la energía de quienes han confiado y creído en que tener un gran club de futbol en Sinaloa es posible. Esos gritos vikingos, sonrisas, aplausos y buena vibra que se vivieron mientras mencionaban a cada uno de los jugadores del gran pez son impagables porque simplemente la lealtad no tiene precio.

Quienes estuvieron presentes el pasado martes en la presentación seguramente estarán este sábado 22 de julio en el estadio Banorte construyendo una página más del equipo junto al resto de la familia Dorada.

Gracias a todos ellos por su tiempo y energía, por comenzar de nuevo con nosotros… gracias a todos ellos por confirmar que MI ORGULLO ES DORADO.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.