[ Cerrar ]

Miguel Salmón Del Real, dirige de nuevo en Europa


Publicado el 5 de Febrero del 2019 10:05 a.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



El Requiem de Mozart este 1 y 3 de febrero al frente de la Orquesta Domenico Scarlatti y el Coro Schola Cantorum Lambronica

NN Noticias/ Redacción

El director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el maestro Miguel Del Real, regresa a Europa para dirigir dos conciertos el 1 y 3 de febrero próximos en Italia. El primero en la Basílica de la ciudad de Montecatini y el segundo en el Jardín de Invierno de Villa Vertelli en la ciudad de Forte dei Marmi, en la provincia de Carrara. 

En ambas fechas dirigirá la última obra de Wolfgang Amadeus Mozart, su legendario Requiem, al frente de la Orquesta Domenico Scarlatti y el Coro Schola Cantorum Lambronica y un cuarteto de solistas compuesto por la soprano china Li Yi Xiao, la contralto italiana Isabella Messinese, el tenor japonés Kentaro Kitaya, y el bajo italiano Simone Simoni.

Miguel Del Real, también compositor y musicólogo e investigador, y quien se ha presentado como huésped en 10 países europeos y ante 19 orquestas mexicanas, es considerado uno de los directores de mayor solidez de su generación. Posee títulos y cursos o clases maestras en Dirección orquestal, Dirección coral, Composición, Musicología y canto gregoriano de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza. 

En 2006 el legendario director francés Pierre Boulez escribió acerca de él “Sin duda, ha probado ser un músico serio y talentoso” y en 2011 la revista Proceso lo calificó como “El más versátil y prometedor de los nuevos directores orquestales”.

En Alemania ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Trier, la Berliner Sibelius Orchester y el Kosmopolitan Ensamble Berlin; en Polonia la Orquesta Filarmónica de Warmia y Mazuria, la Filarmónica de Kalisz y la Filarmónica de Opole; en Francia l’Orchestre d’Auvergne, la Orquesta y Coro de graduados del Conservatorio de París y el Court Circuit Ensemble; en Rusia la Sinfónica del Estado de Voronezh; en Portugal la Filarmónica de Gaia; en República Checa la Janacek Philharmonic, en Turkía la Milli Reasurans Chamber Orchestra, en el Reino Unido el London Steve Reich Ensemble, en España la Camerata XXI de Reus y en los Países Bajos el Nederlandse Nieuwe Muziek Groep y en Brasil la Sinfonica do Teatro Nacional Claudio Santoro.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.