[ Cerrar ]

Mocorito ya es Pueblo Mágico


Publicado el 25 de Septiembre del 2015 11:47 a.m. DIECIOCHOMOCORITO



El Secretario de Turismo en Sinaloa y el Alcalde de Mocorito reciben el distintivo que lo acredita como el 4° Pueblo Mágico con esta categoría en Sinaloa

NN Noticias / Sinaloa

 

Mocorito se convirtió esta mañana en el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa al recibir el distintivo de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo Federal al cumplir con los requisitos y acreditar el proceso de evaluación establecido para ser incorporado a este programa.

En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2015, celebrada en la ciudad de Puebla, el distintivo fue recibido por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López.

Luego de recibir el distintivo de parte del Secretario de Turismo Federal, Enrique Lamadrid Cordero, Córdova Celaya hizo un reconocimiento a todos los sectores involucrados en alcanzar esta certificación, de manera particular al Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), el Gobierno de Sinaloa, a la ex alcaldesa Gloria Himelda Félix, del actual Alcalde José Eleno Quiñónez, de su equipo de trabajo, del Comité de Pueblo Mágico, de los legisladores federales, la Senadora Diva Hadamira Gastélum y de todos los mocoritenses.

El Secretario de Turismo destacó el papel y el gran esfuerzo del Comité de Pueblo Mágico de Mocorito que trabajó incansablemente para lograr que la comunidad se involucrara en esta iniciativa que hoy se convierte en realidad ya que lo merecía.

Córdova Celaya subrayó que sigue la etapa más complicada de mantener el distintivo, por lo que se habrá de trabajar con el Comité de Pueblo Mágico y el Presidente Municipal para que siga creciendo el destino, tener más producto turístico y desarrollarse, por lo que la prioridad será hoy refrendar esta certificación.

Explicó que gracias a este esfuerzo conjunto, Mocorito fue uno de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, siendo electo de entre 180 candidatos que participaron en el proceso de incorporación emitido por la Sectur Federal, que hoy finalmente sumará 111 Pueblos Mágicos en todo México.

Por su parte, el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, agradeció y reconoció el importante apoyo del Gobernador Mario López Valdez y del Secretario de Turismo que apoyaron en todo momento el proceso de certificación y evaluación.

Quiñónez López indicó que el distintivo significa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para Mocorito.

Destacó que lo más importante será el mantener el distintivo porque esta marca no es un cheque en blanco que otorga la Sectur Federal y que año con año estará siendo evaluados, por lo que el compromiso es seguir trabajando para conservar y preservar la certificación del nombramiento y todo lo que ello significa.

Adelantó que el próximo martes 29 de septiembre, como parte de las actividades del 421 aniversario de la fundación de la Villa de Mocorito, se realizará una gran fiesta popular de manera conjunta con la Secretaría de Turismo para entregar directamente el nombramiento a la sociedad mocoritense.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.