[ Cerrar ]

Modernización de transporte podría ser antes de cerrar el año


Publicado el 14 de Septiembre del 2018 8:20 a.m. TERRITORIOESTADO



Se contempla el servicio público de bicicletas, mejoras a las unidades públicas, formas de cobro, nuevas rutas y paraderos

NN Noticias/Berenice Rodríguez

Debido al trabajo que se ha venido realizando en cuanto al tema de la movilidad, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave adelantó que pronto habrá un anuncio por parte del gobernador Quirino Ordaz en cuanto a lo que corresponde a la modernización del Transporte Público en el Estado.

"Estamos trabajando muy duro para mejorar en el tema de la movilidad en Sinaloa, vamos avanzados y esperamos que sea una realidad antes de terminar el año", afirmó Ruelas Echave.

Las múltiples reuniones que ya se han sostenido con transportistas y algunos diputados para discutir sobre la modernización del transporte, ha generado que se determine que debe haber una alternativa legislativa en este tema, aunque señaló que todavía faltan algunos acuerdos por finiquitar, ya se está trabajando en la propuesta de movilidad y modernización.

Además comentó que por indicación del Gobernador, entre las opciones que se analizan sobre la modernización se contempla las mejoras en las unidades del transporte público, también planteó metas que ya se tienen como ver nuevas formas de cobro a través de las tarjetas inteligentes, hasta determinar paradas de autobuses, y nuevas rutas.

"El Gobernador ha dado instrucciones para que le apostemos para ayudar a que se modernice la flota y en cuanto tengamos ya terminados algunos acuerdos con el legislativo, y los concesionarios los anunciaremos públicamente" indicó el titular de SEDESU. 

Por otro lado, agregó que no sólo se está trabajando con el transporte público, sino también se intenta cambiar la prioridad que se le ha dado al automóvil, para proporcionar mayores facilidades a los peatones, y se trabaja en alternativas como el uso de la bicicleta como servicio público, que vendría a ser similar a las ecobicis que hay en la ciudad de México y accesos para las personas con discapacidad.

"Queremos que haya opción el servicio público de bicicletas, no solo privado en la que puedas pagar por viaje, por semana, el que podamos darle el espacio a los peatones como se debe, que sea en primer lugar al peatón al que tomemos en cuenta, entre otro" comentó.

Explicó que se tienen buen avance en los acuerdos y dijo que hay una propuesta del Congreso, por parte la Diputada Tania Morgan que va incluida en este sentido y también se trabaja en ello.

Finalizó al decir que será muy pronto pero que no le corresponde decirlo, y desde luego antes que termine el año.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.