[ Cerrar ]

Mujeres ahora son vitales en la economía del estado


Publicado el 18 de Enero del 2018 12:01 p.m. TERRITORIOESTADO



A pesar de las limitaciones han logrado posicionarse para ocupar puestos de importantes

NN Noticias/Berenice Rodríguez

El director de Gallup Latinoamérica, Gerardo Aranda Muñoz hace referencia al importante avance que ha tenido la mujer con respecto al emprendimiento a través de su trabajo, pero sobre todo a la aportación que se ve reflejada principalmente en la economía a nivel mundial.

Los emprendimientos más exitosos, se dan 35 y 45 años, y sentido las mujeres han tenido un importante avance, no hay un equilibrio como sería lo ideal, en México seguimos estando muy por detrás  de países como Estados Unidos o Canadá y Europa, pero si se tiene un registro importante, donde líderes mujeres empresariales, tienen puestos de dirección, contra los tradicionales, que anteriormente estaban asignados a hombres.

Sinaloa es uno de los estado con mayor emprendimiento y a través de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, ofrecen sus productos y servicios con un poco más de valor agregado asegura el director de Gallup.

"Veo como negocios que nacen aquí en Sinaloa, y se empiezan a extender a lo largo y ancho del país, es un efecto muy interesante" comenta Aranda Muñoz.

Actualmente la mujer se ha vuelto vital para la economía de cualquier país, sobre todo porque se ha enfrentado a muchas limitaciones, delegadas solo al cuidado de los hogares, pero a medida que ha ido incursionando en los sectores productivos ha escalado y alcanzado importantes espacios.

"A pesar de las limitaciones, que no con tanta facilidad se le otorgaban apoyos, la mujer ha logrado crear empresas, ocupar espacios de alta dirección" señaló.

Gallup, con el fin de contribuir al desarrollo de la mujer, trae para AMMJE Culiacán, las herramientas para conocer el potencial emprendedor, definir talentos y sobre todo para desarrollarlos a fin de mejorar en los negocios.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.