[ Cerrar ]

Mujeres de El Tetuán reciben reconocimiento por tomar cursos de pintura textil


Publicado el 27 de Noviembre del 2018 9:22 a.m. DIECIOCHONAVOLATO



ICATSIN en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura capacitan a las mujeres de los campos pesqueros

NN Noticias/ Redacción

Dentro del programa de capacitación para el trabajo a las familias de pescadores del estado, implementado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, 25 mujeres del campo pesquero El Tetuán, municipio de Navolato, concluyeron el curso de pintura textil artesanal, impartido por ICATSIN  que les permite nuevas fuentes de ingreso económicos, bien como empleadas o también como empresarias.

Esta capacitación es producto del convenio entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y el Instituto para la Capacitación de los Trabajadores en el Estado de Sinaloa (Icatsin), que ha permitido que los pescadores sinaloenses y sus familias reciban capacitación en diferentes oficios y tecnologías, como es la reparación de motores marinos, cultura de belleza, arreglo de uñas, entre otras.

En el evento, el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro, reiteró que la capacitación es un instrumento de desarrollo y de reinvindicacion social, cómo, a través de que alguien tiene un oficio o un y tiene la oportunidad de autoemplearse, o formar una empresa donde que mejore sus ingresos familiares y personales.

La indicación del gobernador es clara, dijo de que estemos al pendiente de los requerimientos de los habitantes de las comunidades y así estamos trabajando.

El titular de la SPyA, Sergio Torres Félix, señaló que el interés del gobernador del estado, como aliado permanente del sector pesquero, es que las familias de pescadores mejoren su calidad de vida, y nada mejor que reciban capacitación para realizar actividades, bien empleadas en empresas, o mejor aún como empresarias. Y agregó “o al menos que no tengan que pagar por un producto o un servicio porque ustedes saben hacerlo”.

De igual forma agradeció a Francisco Frías Castro, director de Icatsin, la gran calidad de los cursos que otorgan, así como la amplia disposición del personal instructor, que en este caso específico no sólo realizaron los trabajos en tela, sino también en sombreros y hasta productos de concha.

Finalmente felicitó a las mujeres participantes en el curso, por el empeño demostrado, pero especialmente por la calidad de los trabajos realizados.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.