[ Cerrar ]

Música urbana domina en nominaciones de Billboards


Publicado el 12 de Febrero del 2019 10:57 a.m. EXPRESIÓNENTRETENIMIENTO



El reguetonero Ozuna superó el récord de Justin Bieber como artista con mayor cantidad de video vistos en YouTube

NN Noticias/Agencias

El cantante puertorriqueño Ozuna compite en 23 menciones en 15 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina que lo convierten en el artista más nominado durante una sola gala en toda la historia de esa premiación.

uego de conquistar el galardón como Artista del Año en la gala de premios del 2018 y superar el récord de Justin Bieber como artista con mayor cantidad de videos que sobrepasan el billón de vistas en YouTube, el artista de reggaetón regresa al mismo escenario con una carrera artística que lo ha llevado a convertirse en un ícono de la música urbana.

"Estoy sumamente agradecido con Dios por esta gran dicha que me ha dado ser finalista 23 veces en los Premios Billboard de la Música Latina. Agradezco a mi familia por siempre estar conmigo, a mis fans por seguir mis pasos”, indicó Ozuna en un comunicado luego de darse a conocer el nombre de los finalistas durante el programa matutino “Un Nuevo Día”, de Telemundo.

Ozuna compite en las categorías de Artista del Año, "Hot Latin Song", Canción del Año por “Te boté”, "Hot Latin Song", Canción del Año por “Taki, Taki”; "Hot Latin Song", Colaboración Vocal del Año por “Te boté”; "Hot Latin Song", Colaboración Vocal del Año por “Taki, Taki”; "Hot Latin Songs" Artista del Año, Masculino, Canción del Año, Airplay Canción del Año, Digital por “Taki, Taki y Te boté”.

Así como en Canción del Año, Streaming por “El farsante”, "Top Latin Album" del Año por “Aura”, "Top Latin Album" del Año por “Odisea” , "Top Latin Albums" Artista del Año, Masculino, Canción "Latin Pop" del Año, Canción Tropical del Año, Canción "Latin Rhythm" del Año, por “Te boté” y “Me niego”, Compositor del Año y Artista "Latin Rhythm" del Año, Solista.

El colombiano J Balvin y el estadunidense Nicky Jam sumaron 13 menciones cada uno, seguidos del puertorriqueño Bad Bunny con 12, mientras que Daddy Yankee es finalista en ocho categorías.

En tanto que el puertorriqueño Anuel AA, la estadunidense Cardi B, el mexicanoRaymix, Reik y la colombiana Shakira lograron cuatro menciones cada uno.

Entre los representantes mexicanos, destacan Marco Antonio Solís, quien está como finalista en la categoría Artista Latin Pop del Año, Solista; y Luis Miguel en Gira del Año.

Mientras que la Banda MS se encuentra entre las ternas de "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo; "Top Latin Albums" Artista del Año, Dúo o Grupo; Canción Regional Mexicana del Año por "Mejor me alejo”, Canción Regional Mexicana del Año por "Tu postura”, Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

La gala de Premios Billboard a la Música Latina será televisada desde Las Vegas el día jueves 25 de abril.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.