[ Cerrar ]

Nace nueva asociación de periodistas


Publicado el 10 de Octubre del 2018 10:11 a.m. CAPITALCAPITAL



Ya se han unido 28 periodistas a la organización

NN Noticias / Alexandra Figueroa


Con la finalidad de atender las nuevas necesidades y actualizaciones de la profesión periodística, esta mañana, integrantes del gremio anunciaron la creación de una nueva Asociación de Periodistas y Reporteros Activos de Sinaloa (APRASI), con la cual pretenden impulsar el cambio de un periodismo convencional a una vía de comunicación interactiva con la sociedad.

El presidente de la asociación, Rodolfo Echeagaray, invitó los periodistas activos que gusten realizar un periodismo crítico y sobre todo que quieran exigir las garantías de seguridad en el ejercicio periodístico, a que se unan a la recién conformada asociación.

"Coincidimos en que la idea de cambio, de renovación, de buscar mejorar las condiciones en las que desarrollamos nuestra profesión, exigir el respeto a la libertad de expresión, a la libertad de prensa que permita un periodismo crítico cuando haya que serlo, informativo cuando la sociedad lo requiera y libre siempre", expresó Echeagaray.

Actualmente la asociación está conformada por 28 periodistas, teniendo como presidente a Rodolfo Echeagaray, vicepresidenta a Patricia Mata, como secretario a Jovanny Elizalde y tesorero a Francisco Morales.

Cabe mencionar, que en el Estado ya existen distintas asociaciones del gremio periodístico como la Asociación 7 de Junio y Periodistas de Sinaloa (APS), las cuales, al igual que ésta, pretenden crear iniciativas y defender los derechos de los periodistas y reporteros. Sin embargo, el presidente de APRASI, comentó que no se sentían debidamente representadas con las ya instituidas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.